DREAMER

jueves, 15 de julio de 2010

POESIA MISTICA VS MISTICISMO POETICO





         



En algunas ocasiones resulta difícil hacer una  distinción entre el misticismo y la poesía porque poeta y místico a menudo convergen. El misticismo te lleva a cierta suerte de poesía y ocurre que la poesía  te cubre, a menudo, de misticismo.
Yo siento que navego entre esos dos mares y sinceramente no sé quien llego primero, lo que sí sé a ciencia cierta es que ambos mundos se solapan como ola que ya anda de vuelta y una que está llegando a besar la misma orilla.
Así me he sentido a lo largo de mi vida. Nunca busque ser poeta, no estudie para ser poeta, nada hice para serlo, tan solo SÉ que amo la poesía, que disfruto la poesía, que entiendo la poesía.
A menudo SIENTO que ella si me ha elegido a mí.
Cuando la poesía me busca siempre me encuentra, se deja volcar en cualquier trozo de papel cercano a ese instante en que me puebla, me susurra o me grita, me duerme o me despierta, me llora, me sana o me sangra, me araña o me acaricia. Ella está presente en cada instante de mi vida, me preña, me gesta, me pare y me nace, luego me cobija y amamanta, me nutre, me hace y  se hace a través de mí, y en la certeza de que  no me pertenece.
Amo lo que siento cuando ella está cerca, me resucita, me eleva,me conecta con la grandeza del alma de mundo y mi propia alma, me abre el pecho a la intemperie del abismo pero cae conmigo y me recoge , para elevarme a lo más alto de mí misma.
Ella me convierte en sonrisa o en el llanto más profundo, me desgarra y me consuela...
En ocasiones sospecho que la poesía es la vida disfrazada de versos.

 Teresa Delgado © 2010

Publicado en:

http://alondras.ning.com/profiles/blogs/poesia-mistica-vs-misticismo



Safe Creative #0911260084719 Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.


2 comentarios:

  1. Un náufrago en busca de su yo interior cuyo camino ha poblado de versos. El poeta místico entiende la poesía, se sumerge en ella, se revuelca en el polvo de lo inexplicable. El poeta común la disfruta sin importarle porqué.
    -Me gustó mucho tu descripción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roberto por dejar tu huella en este espacio nuestro...

      Eliminar

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame