DE ALMA A ALMA

viernes, 26 de noviembre de 2010

Cerrando heridas

Se cayó y se raspó la rodilla, le limpiaron la heridita y le pusieron una tirita con dibujitos de sus personajes favoritos. Se cayó en el patio del colegio, le limpiaron la herida y le vendaron la pierna. Tropezó yendo a trabajar y le sangró la nariz. Le pusieron un tapón, y la acompañaron hasta que dejó de sangrar. Tuvo su primer amor que le rompió el corazón, y nadie se acercó a ponerle una mísera tirita. Descubrió la traición de la amistad, nadie vio como le sangraba el alma, y se curó ella solita. Le llegó el tiempo de soñar poco y hacer mucho, se le secaron las entrañas de tanto trabajar, y ninguna venda podía envolver semejante cansancio y desesperanza. Se decoloró, se arrugó, se secó, entristeció, se dejó llevar, vivió como una autómata, despellejada, desamparada, ninguneada, sola; y nadie le limpió la herida, ni le pusieron venda alguna, pero si le colocaron una etiqueta. Arrastra sus pies, su vida y la etiqueta que le pusieron en la que no se reconoce, pero si ellos y ellas lo dicen, que son mas, debe ser cierto.
Teresa Delgado

el Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 10:16




¿Sabes lo que yo creo profundamente?

Que es un espejismo, que escuches esa voz de adentro que te grita en susurros, que no porque sean más tienen más razón. Que las heridas cicatrizan, las de fuera y las de dentro y que el tejido cicatrizal es más fuerte que la propia piel. Que nadie te ningunea si no lo haces tú primero, que nadie te menosprecias si no lo estuvieras haciendo tu, que si tú te abandonas, te abandona el mundo y que la vida está deseosa de ver como recoges tus pedacitos y te recompones; es entonces cuando le dan permiso para volverse absolutamente maravillosa ante tus ojos, tan maravillosa como en realidad siempre lo ha sido.

Safe Creative #1011077789773

2 comentarios:

  1. BUEN DÍA TENGA USTED, SEÑORA CON LA QUE CREO COMPARTIR MUCHAS COSAS AUNQUE ACABO DE CONOCERLA.
    LA GENEROSIDAD MAL ENTENDIDA ES LA QUE LLEVA A QUE TE CONVIERTAS EN NINGUNEADA. SI HAY ALGUNA CUESTIÓN POR LA QUE NO SE NECESITE PERMISO ES POR ECHAR EL ALTO Y EXPRESAR EL DESEO O LA DETERMINACIÓN DE DAR MÁS DE LO QUE QUIERES OFRECER.
    HAY UN MOMENTO PARA CADA COSA EN LA VIDA, UNO PARA DAR Y OTRO PARA RECIBIR.DE MOMENTO RECIBE UN SALUDO DE CHARO Y ESPERO QUE TE APROPIES DE TODA LA FELICIDAD QUE HAS CULTIVADO.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Charo.Cierto es lo que dices, como todo el la vida hay un proceso a seguir, procurando estar en equilibrio con lo que te rodea aceptando el lugar en donde vamos estando como único lugar posible para construir el siguiente. Toda semilla tarde o temprano germinará crecerá y dará sus frutos si se dan las condiciones adecuadas. Yo espero, pero en espera activa y sé que volverá a mi multiplicado todo lo que me corresponde. Amo compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame