DE ALMA A ALMA

martes, 16 de noviembre de 2010

Rosas - Iris Delgado Duque ( Libro solidario HAITÍ- Letras regaladas para los que quieren soñar)

Rosas
 Iris Delgado Duque

Cubierta de polvo y ceniza,
A lo lejos, estrellada
Acecha la noche agria.
Se acerca la madrugada.

Yo ajena a su ruido
Tumulto de ojos y arena,
Más siempre atenta al murmullo
Que trae su luna llena.

La claridad todo descubre,
Ruinas de lo que fuera vida.
Luz que desgarra esperanza,
Ayer en la noche prendida.

Pero alumbran aquí las ganas,
Latido a latido, cada vida.
Hombre a hombre reconstruirnos,
Día y noche, la salida.

Renacen en mi jardín
Las rosas más bellas,
Huelen a libertad,
A mar, a amor, a cielo,

A lo que huelen los nombres
De la gente que quise y quiero.

Cubierta de polvo y ceniza,
Me mira de alguna estrella.
Siempre viva en mi corazón,
Hoy muerto por ella.

Rosas   -    Iris Delgado Duque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame