DREAMER

miércoles, 19 de enero de 2011

HOY ERES MAÑANA DE PATRICIO SARMIENTO REINOSO




Hoy eres Enero y escucho
las orillas de tu cuerpo inaugurado;
como espiga o sonrisa clandestina
que encandila tu boca sin rastros de sombra,
me desabotonas el final del día
y espero la copa de tu desnudez primitiva
por la noche

hoy eres ayer que late, mujer travesía
montaña de piel o enredadera
tus hilos condensan mi voz de madera en tu esencia
me enseñas el rumor de tu nombre en plenilunio
y te dejas amar en un abismo o luna
en donde no existe gravedad,
tan solo el mador de tu cuerpo desnudo.

hoy eres hoy, y eres
 la gravidez del fuego sin tregua
irascible comunión de tus caderas
que cubre mi cuerpo recién inventado
entre semillas y horizontes y racimos angulares;
eres el follaje de cadenas y gemidos machacados
con sílabas que acechan las aristas encendidas
de tu cuerpo resurrecto en el amor

Hoy eres hoy, eres ayer, eres mañana
y las fronteras de tu cuerpo inventariado
será esta noche conmigo.

©Patricio Sarmiento Reinoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame