DE ALMA A ALMA

sábado, 19 de febrero de 2011

A TROCHE Y MOCHE




Estás tan a contramano de mí,
tan a destiempo,
que bebo a granel
los besos que me debes,
los que me debo.

Bebo  mares,
bebo cielos,
bebo la lluvia,
bebo espuma
bebo silencio,
siembre bebo.

Y no se sacia mi sed
y sigo hambrienta de sueños.

A rajatabla cumplo las normas
a regañadientes no te quiero,
a ultranza del castigo divino
me entrego al hastío,
al sinsentido
en que no te encuentro,
en que no te toco
en que no te oigo,
en que no te muerdo.

Y aún sin beberte
te he tragado entero
palmo a palmo
verso a verso.

Eres
a posteriori y a priori
mi único cuaderno.
el papel donde quiero escribir
esl testarudo verso
que se me enreda en el alma
que se me brota en los dedos.

Te confieso que no sé
si defender a ultranza mi fortaleza
o disfrutar a troche y moche
todo tu tiempo.

Teresa Delgado © 2011

("Palabras Vivas")


Safe Creative #1011077789773

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame