DE ALMA A ALMA

martes, 15 de febrero de 2011

Los Poetas y la Poesía de Yolanda Duque Vidal





El vulgo siempre piensa que los poetas son pobres, pero están muy equivocados. Los poetas poseen una riqueza propia e incomparable, su filosofía. En ella se regocijan y son felices, a su manera, en su mundo sin igual, son inmensamente dichosos.

La poesía es la más bella de las joyas, es tan hermosa, que no se debe mostrar a todo el mundo, a menos que haya una razón muy justificada y el mensaje deba ser transmitido. Es menester que permanezca intacto o guardado únicamente en un libro, de manera que permanezca en el tiempo y más allá de la vida de sus creadores.

Los poetas necesitan ser libres. Vagar por el mundo y penetrar en los infinitos secretos de la humanidad. El precio de su libertad es muy alto, pero de otra manera no podrían adentrarse en las entrañas del dolor y la alegría al mismo tiempo. Poder sentir intensamente tanto la dicha como la desdicha, medir claramente sus diferencias y aprender a ser felices con las cosas que a otros les parecen pequeñas, pero que son las únicas que llevan al camino de la más absoluta felicidad.

La poesía, amiga de la soledad, a la que los árboles deshojan, las flores reviven y la luna la conduce a su máxima plenitud, es también mi amiga.





Yolanda Duque Vidal ©Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame