DREAMER

sábado, 12 de marzo de 2011

DE TU MUERTE de Patricio Sarmiento Reinoso

http://interiorismosps.blogspot.com/2011/03/de-tu-muerte.html


Cuando supe de tu muerte,
se aceleraron mis canas
y sentí un pálpito del color del salitre,
royéndome las pestañas.
Agarré un silencio horizontal
desde mi recuerdo naufragado,
le empuñé la mano a tu sombra,
que tiritaba mientras me sonreía.

Habían pasado dos siglos en pocos minutos,
mis lágrimas se encogieron,
para llenar un grito momentáneo y desconcertado.
Supe entonces,
que se aflojaron las letras de mi nombre
y en su lugar
se arrugaron tus gestos disímiles,
entre escamas o flores secas.

Los muertos te esperaron,
temblando de sueño,
como niños amargos
que mojan la lluvia palpable,
y resucitan sus risas,
en otros cuerpos inflamados.
Envejecieron los gritos
y se atascaron en mi memoria.

Cuando supe de tu muerte, se suicidó mi agonía.

©Patricio Sarmiento Reinoso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame