DREAMER

lunes, 28 de marzo de 2011

La gran luna llena del 19 de marzo

“En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la Luna” (G.A.Bécquer)


La gran luna llena del 19 de marzo

La gran luna llena del 19 de marzo no provocará desastres 
naturales
El 19 de marzo, la Luna estuvo más cerca de la Tierra de lo que había estado desde 1992. La luna llena esa noche aparecereció alrededor de un 14% mayor y más brillante de habitual, pero a pesar de este brillo, la "superluna" tiene un lado oscuro. Las superlunas han sido vinculadas a grandes desastres naturales en el pasado, desde terremotos (1) hasta inundaciones, pero que esta vinculación ha sido divulgada por los astrólogos. Los astrónomos y científicos, afirman que una catástrofe de este tipo es improbable.

El 19 de marzo tuvo lugar el perigeo lunar, el punto de la órbita de la Luna en la que está más cerca de la Tierra. La órbita elíptica de la luna es la responsable de las diferencias en la distancia entre la Luna y la Tierra (el punto antagónico, en el que la Luna está más alejada de la Tierra, se llama el apogeo lunar). Este mes en el perigeo lunar la Luna estará un 8% más cerca de la Tierra de lo habitual, y un 2% más cerca de la Tierra que el perigeo lunar promedio. De hecho, va a ser la mayor aproximación desde 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame