DREAMER

domingo, 15 de mayo de 2011

Entrevista en Soy de España

http://www.soydespana.com/Literatura/Entrevistas/Entrevista-a-Teresa-Delgado-Duque.html


Entrevista a Teresa Delgado Duque

por  Ana Prado
La escritora Teresa Delgado se define como una eterna buscadora de la verdad aún a riesgo de encontrarla. Poeta, narradora, escritora de relatos, terapeuta, monitora, creadora y facilitadora de talleres de técnicas de crecimiento personal, polifacética y vitalista, dedicada al mundo infantil.
Teresa, canaria, nos cuenta que ha dado un montón de veces la vuelta al sol a bordo de este planeta. Maestra de Reiki. MUJER en SIENDO, aprendiz de madre y de persona que se hace a diario y se rehace a cada instante.
Premios y publicaciones

Ganadora del 1º concurso meditaciones para niños 2009. 1º Concurso de cuentos de Luz 2010, segundo lugar en el concurso “Estrellas para la cuna” 2010. Colaboración en cuadernos de ortografía de la editorial Barca nova. Colaboración en el poemario colectivo” Luz de Graná” Colaboración en la iniciativa solidaria “Libro solidario Haití. Colaboración en el libro de Poesía infantil y Juvenil “Volem Versos” 2009. Colaboradora en la revista Lux Vitae.
A punto de parir su primer poemario y, en breve, uno de cuentos infantiles y uno de Crecimiento personal.

Entrevista a  Teresa Delgado
Ana Prado: ¿Por qué la poesía?
Teresa Delgado: Eso mismo le pregunté yo a ella….¿Porqué yo?

A.P: ¿Es difícil ser mujer y poeta?
T.D: Ser mujer puedes ser difícil, ser poeta puede ser difícil, todo puede ser difícil o fácil, creo firmemente que los obstáculos los ponemos nosotros. Sí que es cierto que aún en nuestro tiempo se evidencia más reconocimiento a todo lo que hacen los hombres que a lo que hacen las mujeres…..pero eso tenemos que seguir haciéndolo algún día nosotras mismas nos reconoceremos….
A. P: ¿En qué medida crees que las nuevas tecnologías están ayudando a fomentar el gusto por la literatura y abriendo laoportunidad de conocer directamente a muchos autores?
T.D: Yo he escrito desde que aprendí a juntar letras, hace dos años por fin después de cientos de intentos por parte de mis amigos /as para que me hiciera una cuenta accedí….Estoy a punto de publicar mi primer poemario porque una editora conoció mi poesía ALLÍ, es significativo ¿ No te parece?

A.P: ¿Necesitamos la poesía para huir del exceso de información que recibimos a diario? ¿Estamos necesitamos de sensibilidad?
T.D: La mayoría de las personas no están necesitados de sensibilidad sino de recursos para canalizarla, la poesía puede ser un buen método para equilibrar el exceso de racionalidad que nos invaden, la razón vive en la cabeza, la poesía en el corazón, la razón es dueña del hemisferio izquierdo , la poesía del hemisferio derecho, uno y otro han de estar en equilibrio para que estemos sanos y seamos un poquito felices.

A.P: ¿Sigue siendo el poeta la voz de quien no puede o no sabe volcar sus sentimientos?
T.D: Es posible que así sea para los y las que no saben hacerlo y encuentran en un poema determinado las palabras que necesitan, pero, sobre todo siento que los poetas son su propia VOZ y la VOZ de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame