DE ALMA A ALMA

domingo, 8 de mayo de 2011

Otro Fragmento de “ETIAM PECCATA” Por Celsa Barja


Fracasa la vertical del frío en su conjunción con la niebla, la melena mustia de una vegetación pasiva mecida por la inercia, los pasos cansados sobre las estructuras de siempre y hasta siempre… Fracasa la esperanza de asfalto que bajo el sol se cuartea, el susurro artificial en susurro de voz neutra, las miradas aparcadas en un arcén al que nadie llega, hasta los abrazos en su parking soslayado de barreras…
Pero vence la humedad que condensa la flor y llaman deseo, cuando la mariposa gris es capaz del vuelo sin sentencias, cuando el labio busca en el labio el anticipo de lo que no necesita promesas…
Vence la mano que templa el grito íntimo de los adentros, el arco que expresa la huella del sollozo oscuro del estampido, el dolor (tibio, trémulo, blanco) con su protoplasma removiendo y penetrando los abismos inmemoriales de la almendra ígnea…
Vence, siempre vence, la bisectriz del gemido en la templada guarida donde se consuma el orgasmo…
Derrócame… Amo ese instante en que parece faltar el aire para respirar y las rodillas tiemblan, sin dar un paso…

Celsa Barja
Escritora impecable. POETA única. Completamente MUJER. Absolutamente GALLEGA.



2 comentarios:

  1. Gracias!!!! Me has hecho crecer lo menos hasta llegar con la puntita de los dedos a una nube!!! Mi dios, Teresa, mi alma de poeta, de mujer y de gallega emocionada te la dejo aquí, entre tus cachitos... Un abrazo, enorme Mujer!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay mi niña, que almas nos dió Dios....ahora me emociono yo y también toco un trocito de cielo. Un abrazo de esos de verdad.

    ResponderEliminar

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame