DE ALMA A ALMA

lunes, 20 de junio de 2011

Chanaray







Me llamo Chanaray,
mi nombre significa "cara de luna",
duermo sobre una tabla de madera vieja,
el sueño en mi amigo siempre viene en mi auxilio.
El aliento alcohólico de mi padre
ondula el aire, lo envuelve todo.
Me enredo en mi sueño,
me cobija o me da alas,
me ha prometido volverse realidad
entonces no trabajaré en la fábrica,
enseñaré a los niños a soñar otras cosas.
Me pierdo en el dibujo
que hoy hice en la escuela.
Me gusta ver ese papel blanco,
tan blanco sobre la madera podrida,
me recuerda que yo puedo dibujar mi sueño,
también puedo escribirlo para que se haga cierto.
Vivo en Camboya.
Me llamo Chanaray,
mi nombre significa "cara de luna"
la luna también sueña mi sueño.

 

Teresa Delgado 2011

Safe Creative #1011077789773


Poema incluido en el cuento "Me llamo Chanaray y también me llamo como tú" dentro del  proyecto"Construyendonos para construir: siempre puedes contar conmigo, educando en valores a través de los cuentos" y compartido en la SAME 2011 semana mundial por la educación.
Fotografía tomada de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame