DE ALMA A ALMA

jueves, 27 de octubre de 2011

COMALA


Fragmento de Pedro Páramo: Me enterraron en tu misma sepultura y cupe muy bien en el hueco de tus brazos. Aquí en este rincón donde me tienes ahora. Sólo se me ocurre que debería ser yo la que te tuviera abrazado a ti. ¿Oyes?. Allá afuera está lloviendo. Juan Rulfo



He mezclado todo el amor
con los besos  que quedaron en mi boca.
Cargaré un arma mortífera con esas balas.
Apuntaré certera a un corazón
apoyado en la pared del mundo,
dispararé mis versos,
te mataré de amor y luego
moriré yo de poesía.
Cuanto más quiero volverte mi enemigo
más poesía brota de la herida
que es mi cárcel.
En este surco tan solo quepo yo
amordazando mis ganas,
encadenada al capricho de la trama y el misterio
con que se escriben los amores extraños.
A mis manos se le rompieron las alas,
los pájaros se cansaron de llevarte mi voz.
Los cristales de mi mirada
hieren las huellas de los pasos
que añoran el camino de vuelta a Comala.
Me duele el frío
que cada ola le trajo a mi pulso.
Por mis venas circula el sueño que me revive
y me vierte en versos.
Entonces todo cambia
en tan solo un  bostezo del tiempo.
Te escribo en la arena un mensaje que no borrará la lluvia:
“Hay amores que no son de piel. La poesía sin rimas también es poesía. Nunca he estado más viva entre tanto muerto”


                                                              Teresa Delgado © 2011



*****


Poema incluído en la Antología poetica CENTINELAS DE LA PALABRA nacida del XXI Encuentro Internacional Mujeres Poetas en el Pais de Las Nubes ( 2013)
Safe Creative #1011077789773

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame