DE ALMA A ALMA

martes, 4 de octubre de 2011

Poema A Tu Voz de Ali Chumacero


Erígese tu voz en mis sentidos
tornándose en mi cuerpo sueño helado,
y me miro entre espejos congelado,
y mis labios en sombra doloridos.
Cuando hablo, mi dolor a ti se vierte,
cálida flor de ceniciento aroma,
y tu voz a mis labios ya no asoma
sino en duro temor de viva muerte.
Porque tu sueño en mí su voz levanta,
y enemigo de luz y de sonido
destroza la palabra en mi garganta;
así al fin en tinieblas alojado,
ciego de ti, tal un árbol vencido
flota mi cuerpo entre tu voz ahogado.
Ali Chamucero  



Breve reseña biográfica
Poeta mexicano nacido en Acaponeta, Nayarit en 1918.
Estudió en Guadalajara y se trasladó siendo muy joven a  la ciudad de México, donde en 1940, fundó la revista Tierra nueva.
Ha dedicado parte de su vida a la crítica literaria, pero es en sus versos donde denota una gran sensibilidad y un fino talento lírico, que lo señalan como uno de los precursores de la poesía moderna de su país.
OBRAS:   «Imágenes desterradas» 1948,   «Palabras en reposo» 1956
y «Páramo de sueños» 1994. 
 Premios:  "Xavier Villaurrutia", "Alfonso Reyes",
"Nacional de Lingüística y Literatura", "Amado Nervo", "Nayarid" , y el "Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines-Gatine Lapointe" en 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame