DE ALMA A ALMA

sábado, 22 de octubre de 2011

TIEMPO DE DESCUENTO de Isabel Gattarello





 TIEMPO DE DESCUENTO

la cabeza se me abre en cualquier parte
cuando la hermana
se durmió con el rumor der río
y en la casa el silencio se hizo plomo
----------------------
cuando la pólvora y los libros
tenían pies y pollera corta
y corrían
por este bello país del desencuentro
----------------------

o cuando a los arañazos
salté a cortar destinos
y puse fuego donde hubo arena
y me quedé sin uñas
------------------------

cuando casi mujer parí entre apuros
y debí abrir el canal del agua
hacia la fruta
hacer moños y lustrar zapatos
-------------------------

cuando la letra me quemó los dedos
y uno de mis vientres
dejó una estela roja
y me quedé sin temor entre los muertos
---------------------------

vuelvo al estanque limpio
al tizne de la hoja
apretando vidrio molido
entre los dedos
----------------------------

ahora que la vida hurga en mí
sin penetrarme
llega tu amor en estruendo
como derrumbe bajo la creciente.
Isabel Gattarello

 https://www.facebook.com/profile.php?id=100000606656278#!/profile.php?id=100000606656278&sk=wall


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame