DREAMER

jueves, 1 de diciembre de 2011

Mujer semilla





“La mujer semilla un día sintió estallar en su útero el legado, entonces se replegó sobre sí misma y esperó, con aceptación, la estación propicia. Cuando llovió suficiente lluvia y la luz exacta traspasó su cuerpo, ella estalló en una mujer sabia. Ni un segundo antes ni un segundo después del tiempo justo." 


Teresa Delgado © 2010




Ni una gota de mí ha sido en vano
ni una gota de sangre, ni una gota de sal.
Cada lluvia de mí caló el suelo,
cada palabra amamantó la piel
de un vestido para el alma de mi cuerpo.
De cada nueva herida,  brotó con avidez más vida.
Con  mi aliento dibujé una  plegaria.
De cada semilla nace una respuesta  que crece hacia el cielo.

Teresa Delgado © 2011


http://www.luxvitae.com/201112011806/reflexiones/poemas/mujer-semilla.html

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2146571998303&set=t.1526231200&type=1&theater



Poema participante en el evento creado en torno al 2º Grito de Mujer

 Yo, teresa Delgado plena de emoción por la oportunidad de poder participar en este maravilloso proyecto que me roza el alma no solo por ser MUJER, sino por mi profundo amor hacia la poesía y por mi sensibilidad social como Integradora social. Fue una auténtica delicia disfrutar a hombres y mujeres poetas impregnando el aire de aquel recinto de palabras con alas, rimas, deseos, rivindicaciones y significados. Me hace feliz haber  tenido la oportunidad de recitar" Mujer Semilla" dedicado a las mujeres, celebrando a LA MUJER.
"Un grito no deja de ser un poema, un poema que nace impetuosamente dessde un poco mas allá del alma, justo donde empiezan las entrañas."
 Teresa Delgado © 2011

Safe Creative #1011077789773

8 comentarios:

  1. realmente, somos lo mas cercano a la realidad que poseemos... bellisimo poema un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu bello comentario. Ciertamente también creo que asi es, incluso que es posible que seamos los creadores de esa realidad. Un abrazo anabell

    ResponderEliminar
  3. Pilar Lucero Ramirez1 de diciembre de 2011, 22:50

    Mi queridísima Teresa cómo se puede decir "Más que bello, más que infinito", emocionas a mi alma con tus profundas palabras, eres luminosa amiga y tienes el don de transitar los senseros del alma. Te quiero amiga y mujer maravillosa eres una enorme brisa que ingresa a mi vida y le pone alas al día. Maravilloso este poema!!! Feliz vida!

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Pilar. Tus comentarios siempre me emocionan. Son un nuevo poema mi alma te agradece siempre.

    ResponderEliminar
  5. ‎Teresa , yo que hace ya varios años que leo tus poemas, siempre siento la misma emoción y la misma hermosa sensación al leerlos. Gracias por tenerme siempre en cuenta y que la musa de la inspiración te siga tocando con su varita mágica para deleite de los que te admiramos y queremos. Un beso enorme a la distancia. Clelia.

    ResponderEliminar
  6. 5 veces compartido

    Pilar Lucero Ramirez


    Pilar Lucero Ramirez Teresa Delgado... Mujer exquisita, mujer semilla, mujer poeta, gracias por este poema que ilumina al género sembrador de alma.

    Nancy Scharrig Gracias Pilar por etiquetarme disfruto mucho la poesía, es un elixir para mí...

    María Luz Prieto Caamiña Muy sentido Pilar, no conocía a Teresa Delgado; gracias, un besito para ti, Luz,

    Vanessa Torres ‎"cada palabra amamanto la piel de un vestido nuevo.." que hermosisimo poema femina, poema hembra, poema vida Pilar!! gracias es un regalo hermosisimoo!

    Sonia Iris Menendez De ESTA MUJER aprendo y aprehendo desde hace tiempo...y la admiro y la amo desde y con mi alma. Gracias querida Pilar por compartir conmigo...gracias Tere por tu LUZ!!!

    Mery Sananes
    Gracias Pilar por traer a tu mesa servida de poesía a Teresa. He tenido el privilegio de que aparezca en mis ventanitas siempre con sus palabras que enseñan e indican rutas para el encuentro de uno mismo. Gracias Teresa porque los esfuerzos son comunes. Varía el color de la retina, la estructura de la piel que recubre el crazón o simplemete el sabor de la lluvia. Es lo que hace infinitos los caminos y las formas de caminar. Y como tan bien lo dices: ni un segundo antes ni un segundo después del tiempo justo. Alcanzar ese tiempo justo en la nómina de los días es tal vez la tarea superior. Abrazos a ambas por el derroche de nacimientos que afloran de sus espacios internos y externos.

    Margarita Parada Palma Te abrazo mujer semilla....Sigue ,sigue germinando.....

    Paulina Soledad Jaramillo Valdivieso ¡Bellísimo poema!!!

    Aida Peral Abella muchas gracias pilar en este domingo por disfrutar de un poema hermosisimo un besito

    María Elena Astorquiza Que maravilla de versos Pilar, escritos con una delicadeza sin medida....muchas gracias..

    Teresa Delgado Duque En primer lugar te doy las gracias a ti mi querida amiga Pilar Lucero Ramirez por colocar mis palabras en esta extensión de tu propia alma que es este espacio de poesía.En segundo lugar mi mas emocionado y sincero agradecimiento a todas las personas que están comentando de manera tan bella mi poema. Es un honor para mi, escribir y mas aún compartir lo que escribo con gente tan linda.

    Ramón Saba No conocía a esta poeta Teresa Delgado. Me encantó su poema MUJER SEMILLA. Gracias Pilar Lucero por hacerla llegar hasta mis sueños.

    Lidia Beatriz Giannoni Mi querida Pilar: ¡Gracias por la etiqueta!. El poema es hermoso y no recuerdo haberlo escuchado ni leído antes! ¡Gracias!. Abrazote muy grande de tu amiga que te quiere mucho, Lidia.

    Carmen N. Colón Vilariño Saludos a Tod@s ... Gracias Pilar por esta hermosura .. No lo conocía .. Gracias por compartir esta lira !! Un abrazo inmenso ..

    Lucia Delgado Que belleza, mujer semilla, mujer Poeta supo nutrise para germinar en verso, en prosa, en rosa ni un minuto antes, ni despues en el momento preciso su palabras llenan de dicha mi corazon, amiga por eso te mando mi bendicion, gracia Pilar y gracias Teresa me honra su amistad beso de mi alma a sus almas iluminadas!!!

    Cristina Ortega Perez Hermosos versos tiernos y lleno de dulzura...gracias querida amiga me encanto.

    Dafne White GRACIAS querida muy hermosa e hermoso poema besos

    Claudia Falco maravilloso poema....gracias Pilar...abrazos del alma !!

    Moo Kee Hiew THANK YOU FOR SHARING WITH ME.

    Cristina Beatriz Martinez De cada semilla nace
    una respuesta
    que crece hacia el cielo...."Eres genial amiga gracias por tu inspiración hermosoa y gracias a tí Pilar por regalárnosla..las quiero!!!!

    Maria Marta Stanganello que bella poesía ..me gustó muchísimo..muy femenina..exquisita!

    ResponderEliminar
  7. Mas comentarios en el muro de Pilar Lucero Facebook:
    Gabriela Ortiz Eso somos nosotras. De cada una de nosotras hay semillas nuevas. Cielos nuevos, puertas renacientes en paredes iluminadas.

    Monica Von Muller Bellísimo, gracias Pilar, por esta poesía (tus elecciones son perfectas) hace que nos reconozcamos en cada verso. Un gran abrazo.

    Carmen Sanchez Gonzalez Preciosa poesia Pilar todo un lujo leer estas bellas letras! Abrazos fuertes!!!!

    Elsa Berdasco Teresa ES una constante simiente, que crece, se desarrolla y en poesía hermafrodita, sigue reproduciéndose con humildad y sabiduría, siempre dando y dando todo de si. Gracias Pilar por traerla. LA AMO y a ti mi querida amiga que siempre nos enriqueces con las poesías. Pero en este caso, me toca de cerca. ABRAZO ENORME MI TERESA "ENORME"!!!!!!!


    Maribel Cano Pili, ¡qué cosas tan hermosas me etiquetas! Eres un sol

    ResponderEliminar
  8. Y mas comentarios en facebook

    Teodolinda Rodriguez
    ME ENCANTO.De cada semilla nace
    una respuesta
    que crece hacia el cielo.

    Maria Garcia Gracias por este poema de vida en el que sin duda nos identificamos todas las mujeres. Me hace sentir que todavía quedan muchas semillas que plantar. Gracias.

    Mardy Mesén Rodríguez Excelente poesía de esta gran poetisa; llega, nos invoca a todas en su intención de género, nos conmueve y nos deja el rastro de la lucha, de la fiera fortaleza que nace de cada derrota personal. Es espectacular! De antología. Gracias querida Pilar, felicitaciones a la poetisa!

    ResponderEliminar

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame