DREAMER

domingo, 18 de diciembre de 2011

SE CONSUME LA LUNA


Se consume la luna,
unos dicen que mengua  después de estar llena,
aseguran los otros
que anda pariendo una luna nueva.
Se consume la luna.
Y es de amor, doy fe
que es de amor.
Sin querer se perdió en la  negrura  
de una noche cualquiera,
de profunda mirada
de humedades repleta.
Se consume la luna.
Y es de amor, doy fe
que es de amor
por la noche, que cada noche
sigilosa se acerca  a ponerle en el pecho
y en los labios, poemas,
los sopla en su nuca
los vierte en sus venas.
Se consume la luna,
peregrina y bohemia
y cubriendo su rostro
con un velo de estrellas
con sollozos de nubes
se vuelve prófuga
de su propia estela.
Se consume la luna,
y es de amor, doy fe
que es de amor imposible
por la noche, que cada noche
la ata con un cordel que ella misma le sueña
y la saca a pasear, y la lleva de vuelta
sin mirarla a las ojos
sin decirle poemas
Y otra vez, infinitas veces
la luna  se vuelve plena.
Y una y otra vez, infinitas veces
la pena se vuelve luna.
 Teresa Delgado © 2011
 Safe Creative #1011077789773

2 comentarios:

  1. Magnífico poema, de una sencillez hermosa, decidora, con ese ritmo pegajoso que no suelta hasta el punto final, donde comienza un hambre de más. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Pastor: Amo encontrar comentarios, sentir el biofeedbck que supone la lectura de aquello que escribo. Poca gente suele depositarlos a l pie de mis poemas. Este tuyo me ha gustado especialmente, sentido sicero, emocionado y vivo por lo que te agradezco que lo hayas puesto ante mis ojos y mi alma. He visitado tu página de viajero y me ha gustado pasearla no será la última vez que lo haga. desde mi pequeña Isla te envío un abrazo
    teresa

    ResponderEliminar

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame