DE ALMA A ALMA

lunes, 6 de febrero de 2012

Insolente-InSolEnte de Sonia Iris Menéndez





Bajo la mirada para honrar los pasos. No precisamente ésos que he dejado atrás sino los que van creándose y haciendo un camino que no conozco: incierto, misterioso, mágico
Pasos con suspiros unidos al viento que dejan huella hasta en las nubes (ellas cuidadosas y amorosas muestran su idioma, su arte, cómo escriben, cuando saben que podré leerlas, cuando perciben que mi ego estará ausente)
Pasos que no precisan compañía (ni la mía) porque de todas maneras, Son
Bajo la mirada ante el aroma a jazmines que custodian el jardín y me asumo caprichosa al intentar capturarlo para que mi respiración siempre los huela, para que no me abandone
Bajo la mirada hasta que algún milagro ocurra y sus pies estén tan cerca que no exista duda alguna del viaje hacia su espacio, hasta llegar a su cabello y derramar el perfume de mis lágrimas, hasta tocar su rostro y, recuperar algo perdido (en esos relojes de arena que dan vueltas a voluntad del universo, lo sagrado, lo divino)
Bajo mi mirada, se levanta un mundo nuevo que me atrae, bendice y hace del Amor la experiencia de ser chispa en la fogata de un nosotros
Luego:
Levanto los brazos y no encuentro a nadie
Abro las manos y no llega nada
Cierro los puños y se escapa todo
Miro hacia un lado, hacia el otro, lentamente
Y duele y acaricia este diagnóstico border, este camino bizarro, esta soga que me ata a las raíces y me eleva al firmamento como una simple mariposa que, quizás, sea el juguete más valioso de una niña entre los sobrevivientes



Sonia Iris Menéndez

 http://facebook.com/simenendez
https://www.facebook.com/pages/Si%C3%A9nteme/161490697288119?sk=wall

https://www.facebook.com/pages/Siendo-en-Letras/272400992786489?sk=wall

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame