DE ALMA A ALMA

miércoles, 28 de marzo de 2012

INCONGRUENCIAS


 
 Me asomo a tu probabilidad, desde detrás de un muro fuerte para no asustarme si es que no estuvieras. Busco en los bolsillos y encuentro restos de nada. Nada no sirve para mitigar el hambre, tampoco para avivar consuelo...
Nunca estás cuando me asomo y siempre me asomo por si estuvieras. La próxima vez traeré un buen bocadillo que me abrigue el frío, también una manta que abrace mi hambre. Para la sed me beberé el deseo de tus labios, la textura del sueño de tu lengua.Traeré mi paraguas de colores y versos porque siempre llueve azul y soledad cuando uno se vuelve a casa y no encuentra certezas. Se me pegaron al cuerpo las ambigüedades. No sé si este frío es de dentro o es de fuera, siempre le pregunto y no me responde. Se me mojaron los pies de tantos pasos tristes. Abriré una vez más mi puerta y entraré al afuera más cálido de este mundo. Me repliego sobre mi sonrisa, respiro los suspiros que le presté al aire, pongo en marcha este latido y miro la hora. Por primera vez en mucho tiempo coinciden esas agujas con estos brazos. Latimos juntos el tiempo y yo. No sé si tiene sentido esperar por  los brazos de alguien menos ingenuo que yo,tampoco sé muy bien lo que ocurre cuando ya no habitan lágrimas en tus cuencas, el río lleva hasta el mar una canció que dice que ya se ha llorado suficiente. En esta hora me sentaré en el sofá verde de las primaveras, tejeré con hilo de nubes un sueño para esta noche. Ventilaré bien esta estancia, que nada viejo quede por los rincones. Cerraré los ojos y esta vez quiero que esta pesadilla acabe cuando despierte. A menudo me pregunto si no será ella quién, despertándose,consiga acabar antes conmigo.
Por si acaso dormiré con una margarita en mis manos. Le preguntaré si es de noche o es de día. Si soy luz o soy sombra. Si me columpio en un rayo de sol o en una pestaña de la luna. Si es "si"o es "no". A cada uno de sus pétalos o lágrimas le preguntaré también que dirección hemos de tomar para llegar al sueño siguiente.

Teresa Delgado © 2012


 Safe Creative #0911260084719

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame