DREAMER

sábado, 31 de marzo de 2012

YO YA CUMPLÍ





Esta casa, rodeada siempre de flores, con las puertas siempre abiertas solía ser la casa de una MUJER de ojos grandes y fué habitada hasta HOY 29 de marzo por ella. Es una casa de esas que es de TODOS. Está situada geográficamente en Las Cabezadas-Barlovento, en la Isla de La Palma y sin coordenada alguna en el corazón de mucha gente. Ahora me dispongo a volar a esa Isla hermosa en donde ella habitó y que la habitó a ella. Iré a esa casa de arriba, muy arriba en la montaña a despedirme de sus manos de piel morena color tierra, de su voz segura, de la fuerza de su carácter y, también de sus ojos niños color miel, de su sonrisa amplia y blanca color verdad, de la suavidad de su pelo blanco color nube y de un corazón más grande que ella misma, aunque ella lo disimulara todo el tiempo...
Amó especialmente a su niño, un poco más, un poco más estrechamente y con un poco más de tiempo y todo el mundo lo supo pero nadie en el mundo notó la diferencia.
No fue madre pero se lleva las lágrimas de emoción de un  montón de hijos, porque los supo amar de la manera perfecta.
Ella fue la tía de todos...La tía CARMELA.
Se le acabaron las horas a dos días de cumplir noventa años, pero en tiempo suyo, el único tiempo de partir, el tiempo exacto.
Se reencontrará con sus recuerdos los que se le perdieron por los rincones de la memoria en los últimos años, los recogerá como boliches y se los meterá en los bolsillos para el viaje, porque son muchos, muy bellos y teñidos de los colores más puros y brillantes.
Se irá en la paz, que se gana en esta existencia la gente grande, en la serenidad que deja en el alma de los que la despide. Mirará para atrás como los que la compartimos sabemos que ella miraba y con ese gesto determinante que todos le sabemos  dirá:
-  Adiós, ahí les queda eso. Yo ya cumplí.

Que se prepare el cielo que le va una MUJER de armas tomar...Probablemente la encargarán de la voz de los truenos o de ser quién le diga a quién haga falta las cosas claras y por su nombre, sin pelos en la lengua...



Teresa Delgado © 2012


 Safe Creative #0911260084719

1 comentario:

  1. Hermoso homenaje Teresa. Creo que nunca había comentado en tu blog pero te leo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame