DE ALMA A ALMA

domingo, 3 de junio de 2012

COMENTARIO DE ANDREA BERGMANN DESDE URUGUAY PARA "PALABRAS VIVAS"







"PALABRAS VIVAS no tiene PRÓLOGO, en su lugar algunas escritoras y amigas han comentado acerca  de mis palabras vivas. Ni que decir tiene, que me emocionaron en su día hasta lo infinito recibir las suya para ser publicadas junto a los poemas seleccionados por Silvia Ochoa Ayensa. Y esto es así porque pude percibir su amor y amor hacia lo que soy  y lo que escribo, pero sobre todo por la profunda admiración, respeto y amor que yo siento hacia ellas.
 Sé que Andrea Bergmann sabe de este amor y admiración, sabe de esa conexión especial que se ha creado entre nuestras dos almas allende los mares y el Atlántico que ella me nombra en este video que me acompañó en la presentación de "Palabras Vivas". Los canarios y los latino americanos sabemos esto desde siempre porque el Atlántico fue la alfombra de azul profundo la que unió a nuestros pueblos de ida y vuelta. Todos los canarios tienen familia en América, y casi todos los latinoamericanos saben de nosotros y llevan aunque sea tan solo una gotita de sangre canaria en sus venas y todo nuestro afecto en el corazón.

Andrea y yo nos sabemos y pareciera que desde todas las vidas nos conociéramos y nos quisiéramos. Ella a mí se me antoja una mujer grande, inmensa de alma noble y generosa, con un genio que la sobrepasa, impetuosa, alegre, vital, con un sentido del humor arrollador, inteligente, amante de los animales, sensible, solidaria, aventurera , honesta y dueña de una pluma exquisita que algún día compartirá con el mundo que la leerá extasiado, yo la primera porque su manera de escribir me emociona, me entretiene, me deslumbra y sé que tiene tanto para contar...!!!
Recuerdo cuando coincidimos mientras Silvia y yo andábamos enredadas en hacer realidad un sueño solidario para ayudar a Haití. "El libro solidario Haití: Letras regaladas para aquellos que quieren soñar" con el que ella colaboró gentil y deliciosamente. Desde entonces hasta ahora, una serie de coincidencias, sincronicidades y maravillas nos sobrecogen habitualmente. Ella es mi amiga del alma aún en la virtualidad por ahora.
Queda en el aire la promesa de encontrarnos y vernos en cuerpo porque en alma ya ocurrió hace tiempo.
Solo una amiga puede desearnos lo que sabe que deseamos...
" Teresa te deseo lo mejor, no  éxitos, no la fama, sino la felicidad que te mereces y sabes tener con palabras vivas desde ti...!"




COMENTARIO DE ANDREA BERGMAN DESDE URUGUAY PARA "PALABRAS VIVAS"

 Leer la poesía de Teresa Delgado Duque es sumergirse en el hondo propio sentir, es descubrirse, desnudarse, conocerse y reconocerse, cerrar los ojos y releerse desde el centro mismo del corazón hasta el vuelo transparente del alma. Leer sus versos es saber que hay alguien más que siente lo que uno siente, que llora en las mismas gotas de mar, que ríe en los mismos aleteos de mariposa, que suspira en los mismos soplos de viento.

Poesía que nace de una perfecta matriz emocional, fecundada por una profunda sensibilidad, va incubando cálidamente pequeñas letras para dar a luz palabras, que al encuentro de los ojos que las recorren y el corazón que las va guardando, laten y laten, vibran y vibran... porque son palabras vivas... eternamente.

Andrea Bergmann, diseñadora gráfica y escritora

Uruguay



GRACIAS por ESTAR siempre


Teresa Delgado


De Andrea bergmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame