DREAMER

sábado, 18 de agosto de 2012

SUSANA CHÁVES CASTILLO


http://primeratormenta.blogspot.com.es/

Sombra de ti en el viento,
un reflector en la niebla
donde el silencio encuentra el hilo,
el ruido exacto

El llanto de Judas


Aterra esta claridad

podrías acaso ver
mi resurrección inmovilizada
deseando un soplo de tu carne
para echar a volar la noche.

¿Qué estoy interrumpiendo?

en dónde no titubean mis manos

Te llamo desde lejos.


Riesgos desordenados, para tocar en el viento

esa enmudecida parte del cuerpo.
Te inventaba en una breve locura
y ahora comprendo que es tu cuerpo
la pendiente donde he de arrojarme al vacío.


Susana chávez

SUSANA VIVE, SUSANA ESCRIBE


Susana Chávez Castillo la poesía es ahora tu grito... 
 
El que escribe no está de ánimo para echar mojo a la cosa esa tan común actualmente de la intransigencia hacia los demás. Ni siquiera la miel más dulce del mundo es capaz de hacerle cerrar los ojos y las letras ante tantas atrocidades que se escuchan y se ven en la actualidad. Tampoco estaría dispuesto cualquier persona honesta ciudadana del mundo, cualesquiera que sea su raza (sólo conozco dos: la humana y la inhumana), creencias religiosas o condición social. Y ya no hablo de política ni de filosofías al uso, que ésa es otra (véase sección de cacao, potaje y papafritas). Hablo sencillamente de relaciones cotidianas.

Ahora mismo en muchos países del Mundo, incluyo los llamados “civilizados”, están asesinando a la mitad de la Humanidad, a la media naranja del mundo humano: las mujeres.
Antonio Arroyo Silva
http://poemasporciudadjuarez.blogspot.com.es/2012/08/teresa-delgado-duque.html
     
                          
   

Ciudad Juárez es una ciudad de México situada en el norte del país, en el estado de Chihuahua, a orillas del Río Bravo. Al otro lado del río, en territorio estadounidense, se encuentra la ciudad de El Paso, Texas. Por su población de 1.321.004 en 2010, es la mayor ciudad del Estado de Chihuahua y la octava zona metropolitana más grande de México. Originalmente llamada Paso del Norte recibió su actual nombre en 1888 en honor a Benito Juárez. Ciudad Juárez es famosa internacionalmente por sus episodios de vio
lencia, homicidios brutales y muy fuerte presencia del narcotráfico, habiendo sido considerada en repetidas ocasiones como la ciudad más peligrosa del mundo.

En septiembre de 2011 un grupo de jóvenes escritores de Ciudad Juárez, impulsados por Antonio Flores, Yuvia Chairez y Edgar Rincón Luna, convocaron el "Encuentro de Escritores en Ciudad Juárez", un encuentro que a diferencia de otros, buscaba acercarnos allá donde la palabra es más necesaria y apreciada, justo al lugar donde la violencia devora los sueños colectivos. Por ello se buscó recuperar los espacios públicos secuestrados por el miedo y provocar la convivencia donde se impone el lenguaje de las armas.

La experiencia no pudo ser más intensa y gratificante, aún cuando se trataba de percibir una realidad muy dura y violenta, que en ocasiones nos parece lejana y ajena, pero que nos compromete igualmente a quienes entendemos que la violencia es siempre una agresión a la conciencia individual y colectiva, se produzca donde se produzca.

Uno de los principales problemas es la visibilidad de las acciones del grupo de escritores que organizan este encuentro. Ciudad Juárez debe y quiere ser conocida por otras muchas causas y acciones que van más allá del constante recuento de víctimas. Necesitan que desde afuera, desde el otro lado de las balas, lleguen mensajes claros y contundentes del compromiso que mantenemos con su esfuerzo. Con este motivo lanzamos una sencilla convocatoria, que consiste en organizar recitales y lecturas en distintas ciudades del mundo, coincidiendo con la celebración del segundo “Encuentro de Escritores en Ciudad Juárez”, el 1 de septiembre de 2012, que se convocan de manera simultanea bajo un mismo cartel y el epígrafe “Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez


Existe total libertad sobre donde convocar las lecturas, desde casa particulares, a plazas públicas, librerías, teatros, escuelas o casas de la cultura, etc., así como hay libertad sobre el tiempo de duración, la hora de convocatoria y el número de escritores y lectores participantes.
Este blog pretende dar información actualizada de las lecturas que se están convocando y ofrecer una nueva plataforma para aquellos que quieran sumar su voz a los actos que estamos organizando en muchos lugares del planeta.

Se puede ver más información del proyectos en el blog: www.escritoresjuaritos.blogspot.com
y en www.escritoresporjuarez.ning.com

El presente blog tendrá una sola entrada permanente, dedicada en exclusiva a la información sobre los recitales, que se irá actualizando conforme nos llegue información de los mismos, así como nuevas propuestas.

A fecha de hoy: 121 pueblos y ciudades en 23 países y 4 continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame