DE ALMA A ALMA

lunes, 1 de octubre de 2012

Fragmento de El tigre y la Nieve de Fernando Butazzoni






El tigre y la nieve:



(Attilio al médico)
Señor, necesita esa glicerina. Ya sé que lo sabe, pero si no la consigue, mi amor se morirá, y si se muere... para mi toda esta puesta en escena, el mundo que gira y gira, pueden desmontarlo y llevárselo. Pueden desclavarlo todo, enrollar el cielo y cargarlo en un camión, y luego pueden apagar esa luz preciosa del sol que me gusta tanto tanto... ¿sabe por qué me gusta tanto? Porque ella me gusta iluminada por la luz del sol, tanto... Se lo pueden llevar todo... alfombras, las columnas, palacios, la arena, el viento, las ranas, el granizo, las siete de la tarde, mayo, junio, julio, la albahaca, las abejas, el mar, los calabacines, los calabaciones... encuéntreme la glicerina... encuéntremela, encuéntremela...

Fernando Butazzoni



El tigre y la nieve es una película italiana dirigida por Roberto Benigni. También es el título de una novela publicada en 1986 por el escritor uruguayo Fernando Butazzoni. Curiosamente, pese a que ambas obras comparten el título, no tienen ningún elemento en común, pues mientras la película se desarrolla en Bagdad e Italia a comienzos del siglo XXI, la novela testimonia la vida en los campos de exterminio de la Argentina durante los años 70 del siglo XX.
Fuente: Wikipedia







2 comentarios:

  1. buenísima película, me encanta! y bonito blog! siga así! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco por pasear este espacio en donde siempre serás bienrecibido.

      Eliminar

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame