DREAMER

sábado, 1 de diciembre de 2012

ECOS DE NUBES



ECOS: Escritoras de diversos países cautivaron a los asistentes con sus lecturas




 

Escritoras de diversos países cautivaron a los asistentes con sus lecturas

Abel V. Othón
Como parte de XX encuentro de “Mujeres Poetas”, más de 31 escritoras del género lírico, visitaron el templo de la Virgen de la Natividad en la comunidad de la Villa de Tamazulapan del Progreso para compartir sus poesías con un público mixteco.
Las 31 mujeres provenientes de países como Chile, Argentina, Brasil y Canadá, entre otros  cautivaron a los asistentes; cada una leyó un poema primero en su lengua natal y posteriormente en castellano, los versos y rimas transformaron la noche fría en un espectáculo.
Lucila Bautista, regidora de Educación del municipio, mencionó que esta es la edición número 20 y es la segunda ocasión que le toca al ayuntamiento participar en la organización de este evento el cual ya se ha convertido en uno de los favoritos de la población.
“Para nosotros es un honor recibir a estas poetas, quienes nos comentan que algunas llevan más de seis libros  publicados de este género y saber que cada uno de ellas tiene una trayectoria en su país natal y venga a compartir con nosotros sus poemas sin duda lo vuelve un espectáculo extraordinario”, apuntó.
Con un público en su mayoría joven, las escritoras agradecieron el tiempo y el apoyo a este evento que ya se ha convertido en uno de los más esperados por los habitantes de la población.
Después de estar en Tamazulapan, partieron al municipio de Asunción Nochixtlán para después visitar Teposcolula y Yanhuitlán.
http://ellibertadordeoaxaca.com.mx/index.php/espectaculos-nd/1527-comparten-su-poesia-mas-de-30-mujeres-en-la-mixteca



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame