DE ALMA A ALMA

domingo, 30 de diciembre de 2012

Felicitación para el el año que nace de Luis Falcón



NARANJAS DEL MAR - ESPACIOGUÍA

“A la mar fui por naranjas,
cosa que la mar no tiene.
Metí la mano en el agua:
La esperanza me mantiene”.

(Del poeta Pedro García Cabrera)

Fotgrafía tomada de  http://espacioguia.blogspot.com.es/2010/12/tarjetas-navidad-2010-2.html




A LA MAR FUI POR LAS ISLAS
Las islas no son libres de andar por donde quieran,
pero tienen razones de enarbolada roca
que saltan a la altura como un río en llamas
moldeando la angustia de un esperar sin tregua
en una rebeldía de silencios.
Déjame aún erguirme sobre tus precipicios,
déjame izar en ti mi cuerpo acribillado,
déjame amar la luna que ilumina mi casa,
déjame con tus nubes de langosta en el aire;
pero no me condenes a trillar la tristeza,
a comer tus cenizas y apurar tu amargura
viéndote desangrarte como el canto de un cisne.
Y aunque seas tan honda como un puñal clavado,
haz en tu espalda sitio al ladrido del perro,
al pregón de las ramas voceando el crepúsculo,
al libro en el que leo y al papel en el que escribo,
a los labios que beso y al amigo que abrazo,
a la melancolía de estar siempre queriendo
y al sueño que mantiene despiertas las naranjas.
Que islas y amor de madre tengan las mismas letras.
Con la mano en la mar así lo espero.
De “La esperanza me mantiene” (1959). Pedro García Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame