DREAMER

sábado, 31 de marzo de 2012

YO YA CUMPLÍ





Esta casa, rodeada siempre de flores, con las puertas siempre abiertas solía ser la casa de una MUJER de ojos grandes y fué habitada hasta HOY 29 de marzo por ella. Es una casa de esas que es de TODOS. Está situada geográficamente en Las Cabezadas-Barlovento, en la Isla de La Palma y sin coordenada alguna en el corazón de mucha gente. Ahora me dispongo a volar a esa Isla hermosa en donde ella habitó y que la habitó a ella. Iré a esa casa de arriba, muy arriba en la montaña a despedirme de sus manos de piel morena color tierra, de su voz segura, de la fuerza de su carácter y, también de sus ojos niños color miel, de su sonrisa amplia y blanca color verdad, de la suavidad de su pelo blanco color nube y de un corazón más grande que ella misma, aunque ella lo disimulara todo el tiempo...
Amó especialmente a su niño, un poco más, un poco más estrechamente y con un poco más de tiempo y todo el mundo lo supo pero nadie en el mundo notó la diferencia.
No fue madre pero se lleva las lágrimas de emoción de un  montón de hijos, porque los supo amar de la manera perfecta.
Ella fue la tía de todos...La tía CARMELA.
Se le acabaron las horas a dos días de cumplir noventa años, pero en tiempo suyo, el único tiempo de partir, el tiempo exacto.
Se reencontrará con sus recuerdos los que se le perdieron por los rincones de la memoria en los últimos años, los recogerá como boliches y se los meterá en los bolsillos para el viaje, porque son muchos, muy bellos y teñidos de los colores más puros y brillantes.
Se irá en la paz, que se gana en esta existencia la gente grande, en la serenidad que deja en el alma de los que la despide. Mirará para atrás como los que la compartimos sabemos que ella miraba y con ese gesto determinante que todos le sabemos  dirá:
-  Adiós, ahí les queda eso. Yo ya cumplí.

Que se prepare el cielo que le va una MUJER de armas tomar...Probablemente la encargarán de la voz de los truenos o de ser quién le diga a quién haga falta las cosas claras y por su nombre, sin pelos en la lengua...



Teresa Delgado © 2012


 Safe Creative #0911260084719

miércoles, 28 de marzo de 2012

INCONGRUENCIAS


 
 Me asomo a tu probabilidad, desde detrás de un muro fuerte para no asustarme si es que no estuvieras. Busco en los bolsillos y encuentro restos de nada. Nada no sirve para mitigar el hambre, tampoco para avivar consuelo...
Nunca estás cuando me asomo y siempre me asomo por si estuvieras. La próxima vez traeré un buen bocadillo que me abrigue el frío, también una manta que abrace mi hambre. Para la sed me beberé el deseo de tus labios, la textura del sueño de tu lengua.Traeré mi paraguas de colores y versos porque siempre llueve azul y soledad cuando uno se vuelve a casa y no encuentra certezas. Se me pegaron al cuerpo las ambigüedades. No sé si este frío es de dentro o es de fuera, siempre le pregunto y no me responde. Se me mojaron los pies de tantos pasos tristes. Abriré una vez más mi puerta y entraré al afuera más cálido de este mundo. Me repliego sobre mi sonrisa, respiro los suspiros que le presté al aire, pongo en marcha este latido y miro la hora. Por primera vez en mucho tiempo coinciden esas agujas con estos brazos. Latimos juntos el tiempo y yo. No sé si tiene sentido esperar por  los brazos de alguien menos ingenuo que yo,tampoco sé muy bien lo que ocurre cuando ya no habitan lágrimas en tus cuencas, el río lleva hasta el mar una canció que dice que ya se ha llorado suficiente. En esta hora me sentaré en el sofá verde de las primaveras, tejeré con hilo de nubes un sueño para esta noche. Ventilaré bien esta estancia, que nada viejo quede por los rincones. Cerraré los ojos y esta vez quiero que esta pesadilla acabe cuando despierte. A menudo me pregunto si no será ella quién, despertándose,consiga acabar antes conmigo.
Por si acaso dormiré con una margarita en mis manos. Le preguntaré si es de noche o es de día. Si soy luz o soy sombra. Si me columpio en un rayo de sol o en una pestaña de la luna. Si es "si"o es "no". A cada uno de sus pétalos o lágrimas le preguntaré también que dirección hemos de tomar para llegar al sueño siguiente.

Teresa Delgado © 2012


 Safe Creative #0911260084719

TUS OJOS de Patricio Sarmiento Reinoso



TUS OJOS

tus ojos son silencios que miran
pulsación que estalla
eclipse de recuerdos anidados
gorrión que parpadea
incendio sofocado por pestañas
pupila detenida
trueno desbocado
acorde perpetuo en el firmamento
música que suplica ser vista
delirio enclaustrado en lágrimas
letra de mi verso
bosque sembrado de mar

en fin, tus ojos son sentencia.
Paz.

©Patricio Sarmiento Reinoso


martes, 27 de marzo de 2012

REFLEJOS





       Serenamente construyo pasos en mi playa. Pasos de ida y de vuelta. Recogí mis tesoros y los llevo guardados en los pliegues de mi memoria. Se me enredó en el pelo una brisa nueva. La sal me dibuja caminos en la piel. El sonido de las olas me recuerda una canción antigua. Las caracolas hoy no guardan secretos. Las gaviotas se llevan los últimos versos del día. El sol los sacará a la luz mañana cuando amanezca de nuevo, pero esta noche me abriga un canto dulce, me acoge un beso sueño.
Es realidad lo que erige el sol con luz del día y es realidad lo que refleja la luna en el agua de sus ojos negros.

 Teresa Delgado © 2012

 Safe Creative #0911260084719