DREAMER

miércoles, 11 de julio de 2012

Epitafio de Juan Gelman



Salar de Uyuni. Altiplano. Bolivia. Saul Santos

Epitafio
Un pájaro vivía en mí.
Una flor viajaba en mi sangre.
Mi corazón era un violín.
Quise o no quise. 
Pero a veces me quisieron. 
También a mí
me alegraban: la primavera,
las manos juntas, lo feliz.
¡Digo que el hombre debe serlo!
Aquí yace un pájaro.
Una flor.
Un violín.

lunes, 9 de julio de 2012

PALABRAS VIVAS en MIMOS para el ALMA



                                                   Entrevista en MIMOS para el ALMA



Teresa cree en los milagros y en el poder de uno mismo. Cree en los regalos que día a día tiene el universo para nosotros; y cree también, en el niño y la niña que viven dentro de nuestro corazón.
Por eso a Teresa la vas a encontrar siempre entre el cielo y la tierra, con los pequeños y también con los adultos. Ella nos ama a todos y comparte sus dones en persona y a través de Internet, dónde ha recibido más de 31000 visitas, además de los numerosos amigos que la siguen incondicionalmente en facebook y twitter; amigos que resucitan con sus versos, que renuevan sus sueños luego de leerla, que recuperan la fe y la fortaleza en ellos mismos, después de escucharla recitar o narrar historias de amor.
Las palabras de Teresa son Palabras que transcienden todas las fronteras… Viajando de corazón a corazón, sin esperar nada, sanando a todos los que las leen o las escuchan y confiando únicamente en el poder de la intención con la que fueron expresadas… El amor, siempre, es el Amor…
Libres de los labios y del pensamiento de Teresa, sus palabras emprendieron solas un gran viaje alrededor del mundo, visitaron planetas y ciudades bellísimas, fueron a la luna y desde allí planificaron su regreso pero a una ciudad diferente, de la que habían partido: Canadá…
El pasado mes de mayo, Teresa Delgado Duque presentó en Las Palmas de Gran Canaria, su primer poemario PALABRAS VIVAS.
Editado y publicado en Canadá, por Ediciones Alondras de Montreal, una editorial sin fronteras, como las palabras de Teresa; que edita en varios idiomas y cuya directora es Yolanda Duque Vidal.

Sinda Miranda para MImos para el alma.

http://mimosparaelalma.wordpress.com/2012/07/09/emision-157-entrevista-a-la-poetisa-canaria-teresa-delgado-duque/


 Una sinergia (del griego συνεργία, «cooperación») es el resultado de la acción conjunta de dos o más causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de dichas causas.

Esto es lo que he sentido hoy al escuchar la entrevista que esta excelente profesional y grandísima mujer Sinda Miranda, me hizo en el mes de Mayo cuando yo andaba en la presentación de "Palabras Vivas" y que se ha emitido hoy sorprendiendome como un oyente más y quizá como algunos de ellos emocionandome profundamente.

Sinergia es esa suerte de conexión que ocurre entre las almas afines como la suya y la mía, por eso uno confía plenamente en el resultado de un trabajo conjunto.
Gracias por ese programa tan bello que diriges desde Mendoza- Argentina y que resulta tan necesario en estos momentos en el mundo. Porque necesitamos ser mimados. Nuestra alma necesita ser mimada y tu sin duda, Sinda  lo consigues.

teresa Delgado


Safe Creative #0911260084719

domingo, 8 de julio de 2012

Tapices







 Hay seres tan grandes que vienen al mundo a renombrar las cosas.
Y las cosas lo saben,
saben que muerte ahora es vida y que el tiempo se llama infinito,
saben que lluvia es el llanto del mundo,
saben que el mundo es el llanto del cielo.
Hay seres que dicen y mueven galaxias,
como mueven la sangre en las venas
y los pulsos del útero eterno,
como mueven la lluvia pequeña
la que cae del rostro de cada poema
que lanzan al viento.
Hay seres inmensos que ,palabra a palabra, ruborizan al Dios 
que sabe que el mundo aún no está hecho

 Teresa Delgado © 2012

 Safe Creative #0911260084719