DREAMER

viernes, 22 de febrero de 2013

I CERTAMEN DE POESÍA VIVA JUAN MILLARES CARLÓ

  http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/2-cultura/20410-encuentro-poetico-del-i-certamen-de-poesia-viva-juan-millares-carlo


HOY viernes 22 de febrero de 2013 a las 20: 00
Encuentro Poetico: estaré recitando mis poemas como accesit en el I Certamen de poesía viva JUAN MILLARES CARLÓ en la sede de " Arte y Cultura Siglo XXI "
C/ Doña Perfecta, 53- Shamann
Las Palmas de Gran Canaria


Juan Millares Carlo (Las Palmas de Gran Canaria, 1895 - 1965) Tras cursar estudios de Filosofía y Letras se dedica a la docencia. La amplia producción de Millares Carlo abarca los siguientes títulos: Entre mar y cielo (1944), Horas grises (1945), Jardín en sombras (1946), Escenarios y cantares de la tierra canaria (1947), Hacia la luz y Preludios, publicados estos últimos en 1965, año del fallecimiento de nuestro autor. Curiosamente, después de que muchos de sus poemas aparecieran en periódicos y revistas bajo pseudónimos como SILDT, Santiago Bordón o Juan de la Milla, sus primeros libros surgen cuando contaba ya casi los cincuenta años. Padre de los poetas Agustín y José María Millares Sall, del maestro timplista Totoyo Millares y del genial pintor Manolo Millares.

 Juan Millares Carló, formó parte, junto a Josefina y Claudio de la Torre y su hermano Agustín, entre otros, de lo que se llamó la generación de los intelectuales, formada al calor del modernismo, quienes pusieron al día la literatura canaria y la proyectaron hacia el exterior.  Después de la guerra, nuestro autor, profesor de Literatura Española, de enseñanza media, fue depurado (el denunciante, en esta ocasión, fue un clérigo), por lo que no pudo seguir ejerciendo su profesión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame