DREAMER

lunes, 4 de marzo de 2013

3er Grito de Mujer… y 22 miradas + 4 ( 2013)




 GRITO DE MUJER es un evento organizado por MUJERES POETAS INTERNACIONAL que se celebra por tercer año consecutivo.  La muestra se realiza en 80 ciudades del mundo durante el mes de marzo para poner el acento en la prevención y cuidado de la mujer de la violencia intrafamiliar. 

En la pasada convocatoria escribí: 

"Un grito no deja de ser un poema, un poema que nace impetuosamente desde un poco más allá del alma, justo donde empiezan las entrañas."
 Teresa Delgado © 2012

"Yo, teresa Delgado plena de emoción por la oportunidad de poder participar en este maravilloso proyecto que me roza el alma no solo por ser MUJER, sino por mi profundo amor hacia la poesía y por mi sensibilidad  como Integradora social. Fue una auténtica delicia disfrutar a hombres y mujeres poetas impregnando el aire de aquel recinto de palabras con alas, rimas, deseos, reivindicaciones y significados.
Me hace feliz haber  tenido la oportunidad de recitar" Mujer Semilla" dedicado a las mujeres, celebrando a LA MUJER."

*******

Esa es exactamente la misma emoción que me mueve este año a participar recitando un poema a una mujer grande: FRIDA KALHO.
La mujer es todas las mujeres , todo cuanto acontezca al alma de una mujer le acontece a las mujeres en su totalidad.
Mezclar grito y poesía,me consta que a algunas personas les parece inapropiado, pero me reitero en mis palabras, un grito no tiene porque ser sinónimo de estridencia y casa perfectamente con la función social de la poesía, un grito se apropia de la atención por un intante, hace que todo pare y nos fijemos en aquello que nos demanda.  La poesía suele hacer esto, con palabras dulces muchas veces, con la musicalidad de la rima y con su compromiso constante con la verdad. Gritaré mis versos por todas las mujeres del mundo, por todas las que fueron , por todas las que somos y por todas las que serán...

Teresa Delgado © 2013

 GRITO DE MUJER -  GRAN CANARIA
 3er Grito de Mujer… y 22 miradas + 4.
8 de marzo a las 20: 00 – 22 de marzo a las 21: 00
Círculo Mercantil Las Palmas de Gran Canaria, C/ San Bernardo, 6, LPGC
Exposición Pictórica y Recital Poético. Coctel de Inauguración. Entrada gratuita

Círculo Mercantil, Centro Canario Estudios Caribeños -El Atlántico-, Nueva Asociación Canaria para la Edición, NACE, y el ÁREA CULTURAL DIEGO CASIMIRO, tienen el gusto de invitarles al 3er Grito de MUJER... y 22 Miradas. Exposición de pinturas con el tema: La Mujer Técnica y soporte: Libre Medidas: Libres con un máximo de 100 cm. lineal.
P. V. P.: Libre con un máximo de 600 €. (Todas las obras estarán a la venta)

Recital de poemas sobre la mujer: 20:00 horas. Sala de Arte Círculo Mercantil, Las Palmas de Gran Canaria. Coordinadores del Recital: Juan Francisco González-Díaz y Aquiles García

Inauguración de la Expo:  8 de Marzo a las 20:45 horas.
Curador de la Expo: Diego Casimiro Cabrera. Crítica de la Expo: Rosario Valcárcel, escritora, poeta y crítica de arte. Días de visita: lunes a viernes de 18 a 21 horas. Entrega de obras: 4 y 5 de Marzo. Mostrador de la Recepción de 18 a 21 h. Retirada de obra: Del 25 al 28 de Marzo.


http://nacelaedicion.blogspot.com.es/2013/03/3er-festival-internacional-de-poesia.html
Safe Creative #0911260084719

2 comentarios:

  1. Siempre que escribes me emociono, hermosa la forma de expresar sentimientos, amor,llegas al alma y vibra. Gracias mi querida amiga por hacerme sentir mujer. Te quiero.

    ResponderEliminar

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame