DE ALMA A ALMA

viernes, 1 de marzo de 2013

AL HIJO DE MIS SUEÑOS de EMILIA MARCANO QUIJADA







Aunque jamás te tuve en realidad
vives en mi memoria:
Aquella madrugada en que te vi,
pequeño y desvalido.

Tus ojitos cerrados
se abrieron a la vida,
y yo empecé a contarte
mis novelas y cuentos.

Conservo la frazada color miel,
tus escarpines blancos,
las noches que tu llanto acaparó,
tu risa en las mañanas.

Tus manos diminutas,
el mundo en una palma,
tu suavidad de nácar
y mis verdes ojeras.

Tu guante está en el fondo del cajón ,
tu cesto de juguetes,
la cara de limón que me mostrabas
a la hora del jarabe.

Tus duras excursiones
debajo de la cama,
tus gritos oportunos
solicitando auxilio.

Conservaré de ti mi bien amado,
tu pasión por la playa,
castillos en la arena que copiaste
de fotos y revistas.

Tu gusto por la escuela,
por las cosas sencillas,
dormir sobre mi pecho
al ritmo de la noche.

Por eso hijo querido
¿Qué importa si no existes?
Seguro he de tenerte
en mi siguiente vida.

EMILIA MARCANO QUIJADA, 2013-


Safe Creative #0911260084719

1 comentario:

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame