DREAMER

miércoles, 31 de julio de 2013

LA BOTELLA






Aquella botella llegó a lomos de una ola que la depositándola a mis pies vestida de arena y espuma, se alejó como quién acaba de cumplir una sagrada misión.
Adiviné el papel a través del cristal, nunca hubiera imaginado que en plena era digital aún quedaran mensajes atrapados en botellas. Me emocioné. Una vez hube confirmado que no había ningún otro destinatario posible en muchos metros a la redonda, recogí aquel recipiente contenedor del misterio y liberé el mensaje que palpitaba su interior.

Respiré profundamente como sabiendome depositaria de un legado; del deseo convertido en palabras de algún ser que, desde no se sabe donde,decidió compartir un dejo de sí con la vida misma.

“ He llegado hasta aquí desde cualquier otro lado de tu mundo, sorteando
obstáculos, tormentas,contratiempos, embates de barcos, picotazos de gaviotas,el calor abrasador de muchos soles y el miedo e incertidumbre de muchas oscuras noches.
En este instante comienzo a existir para ti que me estás leyendo. Sé que no es azar que este trocito mío haya llegado a tus manos y que te hará eco de  mi propósito:  Ati, quién quiera que seas, te ruego que me devuelvas en un mensaje tu historia porque, sin duda alguna, tu historia y tu proósito, al llegar a las manos que hayan de descubrirla obrarán un cambió .
Da igual a que manos llegue y cuanto tiempo tarde en hacerlo, te aseguro que en el corazón de aquel ser que lea tu historia comenzará a obrarse la maravillosa magia de sentirse único, de sentirse el afortunado destinatario de un legado, de contener para siempre en su ser un trocito del alma de otro en donde tú habitarás  por los siglos de los siglos, porque cada vez que un ser obra un cambio en si mismo, algo del mundo está cambiando. Hay gente cuya misión es encontrar maneras de ayudar a otros a cambiar, de la misma manera que cada ser es único en el universo, su historia también lo es.
Déjame ir y escribe tu propia historia"

Guardé mi mensaje y en un trozo de papel dejé que gotera mi emoción, sé que con material de lágrima se escriben los más bellos mensajes del mundo, lo deposité en la botella y lo lancé al mar, el le contará sus secretos antiguos, se impregnará de cantos de sirenas,susurros de brisa y caracolas, negro de noche, encanto de llenas lunas, luz del sol y tiempo...

Quizá me vuelva un día mi propio mensaje, justo cuando más necesite de certezas.

Teresa Delgado

Safe Creative #1011077789773

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame