DE ALMA A ALMA

martes, 27 de agosto de 2013

ACERINA SQUARE de ANTONIO ARROYO SILVA







No quisiera saber lo que sería yo

hundido en las caderas que veo cimbrearse

bajo el último rayo de sol en esta plaza.



La silueta que empuja como una mariposa

el polen de sus alas a los ojos intrusos

y despierta a la abeja que miel en las papilas

deshace licenciosa la saliva al acecho.



No quisiera el deseo perderse con el roce

ni que sus alas viertan el polen de la vida

al ser desposeídas del fruto de su magia.

Pero, a pesar de tanto examen de conciencia,

de licencias y mitos, estampas y lugares,

me quedo con el cántaro de leche derramada,

me quedo con ojeras de haberla revivido

al calor de una axila y al sudor isotérmico

debajo de la lengua y esa fila de hormigas

que sube por los ojos no sé si ya vacíos

de tanto proyectarse por fuera de las cuencas.        



No quisiera saber lo que sería yo

perdido en esas selvas de tus mares egeos.

Acaso un lago ausente entre las hojas

caídas del verano. Pero

no querrías saber lo que serías tú

si mi huracán te encuentra

con la espalda desnuda y una flor en el pelo.





©Antonio Arroyo Silva

Los Llanos de Aridane, agosto de 2013.


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame