DREAMER

martes, 20 de agosto de 2013

TARDE DE NÁUFRAGOS DE TERESA ITURRIAGA OSA

 
<<Tarde de náufragos>>


Mi dulce gata me cose las heridas con hilo de crin de Florencia.

No me privo nunca de caerme de bruces sobre la ola y tengo muchas, muchas, muchas, como uvas en racimo. Es por mi adicción al rasguño. Mi afán de abrir el sexto sello, descifrar la geometría del arrecife, el pulso de esa urna de cristal prohibida.

Me falta un poco de maña en la solapa -me dijo el fraile de la vendimia- y el sedal de mi fortuna podría partirse como un crepúsculo de sal.

No quiero eso... Quiero más mosto. Quiero más azúcar y una pizca de vainilla. Quiero un cesto de manzanas en sazón. Quiero la acacia de otoño en flor. Quiero la risa abierta de los pescadores. Quiero un gran diluvio en la costa. Quiero saltar el asfalto con un náufrago en cabriola hasta las cálidas orillas.

Todo eso quiero y así lo grito, no vaya a ser que me llame cualquier tarde y no le oiga desde las hojas más altas del cosido.

Teresa Iturriaga Osa, Isla de Elba, agosto 2013.

Teresa Iturriaga Osa

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame