DE ALMA A ALMA

viernes, 6 de diciembre de 2013

DENUNCIA


10281-monk-by-the-sea-caspar-david-friedrich


Denuncio a los hombres malos
que hacen malas cosas a los niños a los viejoS,
 a los más y a los menos.
Denuncio a la noche por ser más negra aun poblada de luna.
Denuncio al viento frio que me enfría el alma,
a las lenguas que no despliegan palabras dulces.
Al fuego que no calienta.
Denuncio a los que no ordeñan pensamientos que construyan a los otros.
Denuncio a las madres cárcel,
a los padres ausentes,
a los maestros dormidos.
Denuncio a los que no ven porque no quieren mirar, a los que mirando no quieren ver
A los que no dan un paso más allá de su nariz,
a los que viajan lejos para no arreglar la  nariz de su propio mundo.
Al que hace caso omiso, oídos sordos…
Denuncio a mis manos que están escribiendo esto que me denuncia.
Denuncio, asimismo, a la lluvia
por mojarme de a poquito y borrarme mi lágrima más bonita,
al mar que me trae  tu nombre ola tras ola.
a la playa que se ha cansado de verme esperar tus naves.
Al faro que cerró los ojos.
Denuncio a este latido que pulsa en mi memoria
y te hace presente,
al sepulturero por desenterrarte cada mañana,
denuncio al mundo por sus coordenadas
al universo por el tiempo
y a todo lo que nos haga pensar que somos dos y que estamos separados.

 Teresa Delgado © 2013

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

1 comentario:

  1. Yo también denuncio tantas cosas...qué fuerza la del poema.Besos.

    ResponderEliminar

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame