DE ALMA A ALMA

lunes, 30 de diciembre de 2013

MARIAM DE MALIKA ASSIMI



Oh tú que me recoges
en esta noche lluviosa
como si fuera una cereza agrietada
pendida de una rama húmeda
Tú que caminas entre mis ramas
y me acaricias
me hundo entre tus manos
y tú descubres el éxtasis
la ley justa de este universo
Ellos dijeron:
Agita, Marian, la palmera
y haz que caigan dátiles para los niños
Y Marian sacudió la palma datilera de su padre
Adán
Oh tú que te estremeces
cuando el viento te sopla en las pestañas
y hace caer los astros
si supieras
lo que encierra el corazón.



MALIKA ASSIMI. MARRUECOS 1946
MALIKA ASSIMI. MARRUECOS 1946

MARIAM 

Oh tú que me recoges 
en esta noche lluviosa 
como si fuera una cereza agrietada 
pendida de una rama húmeda 
Tú que caminas entre mis ramas 
y me acaricias 
me hundo entre tus manos 
y tú descubres el éxtasis 
la ley justa de este universo 
Ellos dijeron: 
Agita, Marian, la palmera 
y haz que caigan dátiles para los niños 
Y Marian sacudió la palma datilera de su padre 
Adán 
Oh tú que te estremeces 
cuando el viento te sopla en las pestañas 
y hace caer los astros 
si supieras 
lo que encierra el corazón.

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame