DREAMER

sábado, 9 de febrero de 2013

Synphonia ( Primer Movimiento) de Antonio Arroyo Silva


  
 
1

Lo imperfecto perfecto.
La ondulación afuera
cayendo por el pliegue
hacia la tibia
concavidad del gesto.
El paladar no sabe
de la hondura del roce,
no sabe los atajos
que tomará la lengua
hacia la voz del liquen

2

Lo imperfecto perfecto,
pero ¿ adónde te lleva
la sutil simetría
del girasol herido
por la mudez del óxido?

3

Solo aflora
ese tiempo amarillo,
la memoria del tacto.
La blandura en lo denso,
ese sabor a mora
que se adhiere a la encía.

4
Lo imperfecto perfecto:
la ondulación del rictus,
el pliegue de la lluvia,
el trajín de la abeja.

5

Fue un impulso dejarse llevar
por la hierba.
Un sabor de manzana se mece
cuando el mirlo escoge
la cosecha de sombra
y una esquina fugaz
reverbera en el níspero.

Fue un impulso correr
arrastrando la pulpa
a la orilla del fruto
con el labio erizado,
la erosión en el vértigo.

Pero dime quién bulle
en la olla del cierzo,
qué carnada, qué lance
capturó esa albacora
que destiñe violetas.


6
Desasirse la cáscara,
aflorar del eclipse
que discurre en el néctar
hacia adentro del pez.
Desplegarse en la pulpa.

7

La maleza en el páramo,
el páramo en la encía:
ese sabor a espora
antes de la palabra.

Antonio Arroyo Silva


http://esquinaparadise.blogspot.com.es/




Nacido en Santa Cruz de La Palma,  Canarias, España, en 1957. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de la Laguna y profesor de Lengua y Literatura Castellana. Ha sido colaborador de revistas en papel, como Artymaña, La Menstrua Alba (de Canarias), Zurgai (de Bilbao) y de revistas digitales como la de la Sociedad de Escritores de Chile, Cinosargo, la Antología de Poesía Poetas para el Siglo XXI y Poesía Solidaria  de Fernando Sabido. Colaborador de la prensa local, sobre todo en Diario de Avisos y La Laguna Mensual.
Ha publicado tres libros de poemas: Las metamorfosis (Revista Azul, Cabildo Insular de La Palma, 1991)  Esquina Paradise (El Vigía Editora, 2008) y Caballo de la luz (El Vigía Editora, 2010). Ha participado en la antología de prosa poética Pincelada de relatos, publicado en la editorial Bubok en Barcelona por el grupo Órbita Literaria. También en Bubok, Un libro por Haití, editado por Teresa Delgado. En preparación, Antología de Miguel Hernández, en la editorial Lápiz-cero, con motivo de la celebración del centenario del poeta Miguel Hernández. En preparación tiene los siguientes poemarios: Symphonia, Marzo, Fila Cero, Poética de Esther Hughes y Casi luz.
Fue 2º premio en el concurso de poesía de Granadilla (Tenerife), en 1981.
Ha participado en el Festival Internacional de Poesía encuentro 3 Orillas (Tenerife 2009) y en el Homenaje de Poetas del Mundo a Miguel Hernández (junio de 2010).
Redactor de las revistas literarias Cinosargo (Chile) y Neotraba (Puebla, México).
Miembro de REMES.
Actualmente es vocal de la Asociación Canaria de  Escritores



Safe Creative #0911260084719



miércoles, 6 de febrero de 2013

DESALOJO







Gira el planeta, caen asteroides, danzan los vientos. Nacen y mueren personas. Llueve, hace sol, se hace de noche y de día, corre el tiempo o se queda aletargado. Se esconden las hormigas, pasean los elefantes, vuelan las libélulas, despiertan las mariposas,  lloran y ríen las personas. Llegan las olas, engorda la luna, brillan las estrellas, se escriben millones de versos en el mundo entero. Tienen hambre algunos y mueren de empacho los otros, vislumbran la luz las semillas, se abran las flores, se pudre la fruta, estallan cientos de orgasmos, caen lágrimas, suenan los gallos y los violines, crecen baobabs, pierden el trono algunos príncipes y su aroma las rosas.  Rezan la lenguas, oran los monjes, piden los pobres, vomitan los leguleyos, se desbordan los ríos, se lanzan al  vacío cientos de cataratas, tintinean las llamas de las velitas y las pestañas enamoradas, suenan campanas y pasos, gritos y carcajadas, viajan las nubes, cantan los niños y cuentan los viejos, paren mujeres, lloran los hombres, florecen las buganvillas, se descubre la partícula Higgs,  se enamoran millones de seres en el mundo y yo...No consigo desalojarte de mi pecho.
Teresa Delgado © 2013

 Safe Creative #0911260084719

Tiene que emocionar de Paco Moral


"‎"No, la poesía, al menos para mi, admite solo una etiqueta: tiene que emocionar, o es emoción o no es nada. O ayuda a transitar naufragios, o ahoga. O conmueve o no existe. O tiende un brazo horizontal para soportar el tedio de la existencia de los deprimidos, el dolor y el miedo de los enfermos de cáncer, la desesperanza de los desposeídos, la tristeza de los aherrojados, de los desahuciados, de los sin techo, de los pobres, de los débiles… o es solo un fuego de artificio. Es una suerte estar aquí, pese a todo, y compartir con tanta gente tanta horizontalidad, tanta belleza."
                                                                                                 Paco Moral
 https://www.facebook.com/paco.loba