DE ALMA A ALMA

sábado, 23 de febrero de 2013

ARENA


 Le afilo sonrisas al tiempo en cada espasmo del tiempo.
Se hacen días
y también se hacen noches eternas, vacías de tus manos.
Escarbo en la tierra de mi misma
es preciso encontrar mi morada
para alzar el vuelo.
Con mis ojos llegué hasta tu cielo y aún más allá
pero vuelvo a mi tumba,
es posible que fueran los vientos
y no tus palabras
lo que oyeron mis versos.
Es posible que fuera mi amor quién plantara un oasis de amor
aquí en este pecho que se ha vuelto tormenta de arena.
Arena.
Duna de arena, amor trashumante.
Espejismo.
En la jaima del miedo
sobrevive una mujer
con las alas quemadas.

 Teresa Delgado © 2013


 Safe Creative #0911260084719

viernes, 22 de febrero de 2013

POESÍA ERÓTICA CANARIA 2013







Sábado 23 de febrero, 20 horas. Proclamación del fallo del jurado de la Convocatoria Poesía Erótica Canaria 2013 y presentación del cuaderno Poesía erótica canaria 2013. Selección, premios y lectura de los poemas entre los cuales espero que esté el mío, sería un honor para mi habitar las páginas de este cuaderno. Será en el Restaurante Alegria, calle Olof Palme, nº. 18, Las Palmas de Gran Canaria.

La escritora Rosario Valcárcel prologa el Cuaderno "Poesía erótica canaria 2013. Selección”, editado por NACE (Nueva Asociación Canaria para la Edición), el Área Cultural Diego Casimiro, el Taller de Poesía “Espejo de Paciencia” y el Centro Canario de Estudios Caribeños (El Atlántico), que, con portada de Octavio Carlos Macías Estupiñán, publica una selección de 20 poemas eróticos de autores residentes en el archipiélago.
La entrega de los premios relacionados con este Cuaderno tendrá lugar el próximo sábado 23 de Febrero, a las 20,00 horas, en el Restaurante ALEGRÍA, C/. Olof Palme, nº 18, planta alta, LPGC. En este acto se anunciaran los nombres de los veinte autores seleccionados para el cuaderno “Poesía erótica canaria 2013. Selección” y la identidad y fallo del Jurado. El ganador del Premio Poesía "Eros 2013" recibirá el trofeo “Eros 2013”, escultura de la artista Elva Ramírez Brandón, creado expresamente para el Primer Premio, y diploma acreditativo. Al Primer Accésit “Eros 2013” y el Segundo Accésit “Eros 2013” se les entregará sendos diplomas. Todos los seleccionados tendrán un ejemplar gratuito del cuaderno “Poesía erótica canaria 2013, Selección”. Acto seguido los que lo deseen pueden adquirir ejemplares del texto y participar en una cena literaria donde se leerán los poemas del cuaderno. Los interesados en participar en la cena pueden comunicarlo al promotor cultural Diego Casimiro por el email diegocasimiro@hotmail.com. También por el facebook Área Cultural D/C,  o en la sección Eventos: Poesía Erótica Canaria 2013. El certamen es una realización del Centro Canario Estudios Caribeños -El Atlántico-, la Nueva Asociación Canaria para la Edición, NACE, el Taller de Poesía "Espejo de Paciencia" y el Área Cultural Diego Casimiro.


 http://grancanariaactualidad.com/index.php/las-palmas-gran-canaria-canarias/eventos-culturales-actuaciones-conciertos/302739-libros-2202-y-2302-poesia-erotica-canaria-2013-seleccion.html

Safe Creative #0911260084719


I CERTAMEN DE POESÍA VIVA JUAN MILLARES CARLÓ

  http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/2-cultura/20410-encuentro-poetico-del-i-certamen-de-poesia-viva-juan-millares-carlo


HOY viernes 22 de febrero de 2013 a las 20: 00
Encuentro Poetico: estaré recitando mis poemas como accesit en el I Certamen de poesía viva JUAN MILLARES CARLÓ en la sede de " Arte y Cultura Siglo XXI "
C/ Doña Perfecta, 53- Shamann
Las Palmas de Gran Canaria


Juan Millares Carlo (Las Palmas de Gran Canaria, 1895 - 1965) Tras cursar estudios de Filosofía y Letras se dedica a la docencia. La amplia producción de Millares Carlo abarca los siguientes títulos: Entre mar y cielo (1944), Horas grises (1945), Jardín en sombras (1946), Escenarios y cantares de la tierra canaria (1947), Hacia la luz y Preludios, publicados estos últimos en 1965, año del fallecimiento de nuestro autor. Curiosamente, después de que muchos de sus poemas aparecieran en periódicos y revistas bajo pseudónimos como SILDT, Santiago Bordón o Juan de la Milla, sus primeros libros surgen cuando contaba ya casi los cincuenta años. Padre de los poetas Agustín y José María Millares Sall, del maestro timplista Totoyo Millares y del genial pintor Manolo Millares.

 Juan Millares Carló, formó parte, junto a Josefina y Claudio de la Torre y su hermano Agustín, entre otros, de lo que se llamó la generación de los intelectuales, formada al calor del modernismo, quienes pusieron al día la literatura canaria y la proyectaron hacia el exterior.  Después de la guerra, nuestro autor, profesor de Literatura Española, de enseñanza media, fue depurado (el denunciante, en esta ocasión, fue un clérigo), por lo que no pudo seguir ejerciendo su profesión.




miércoles, 20 de febrero de 2013

Semillas y besos



Pasa que algunas semillas 
sobrevuelan los puentes del mundo,
raices de baobabs y alas de besos.
Ningún asteroide se ha movido de los ojos del cielo,
pero todas las rosas han venido a anunciarlo.
Llueven también estrellas,
caen como lágrimas livianas,
 como palabras dulces,
como una promesa que roza
 los labios de un príncipe.

Teresa Delgado © 2013



 Safe Creative #0911260084719

Versos Canarios para Machado


  


Viernes día 22 de febrero a las 20:00 horas, tendrá lugar en la sala del Museo Poeta Domingo Rivero la presentación del proyecto literario "Machado en los Campos de Canarias en el que  Poetas canarios  dedican sus mejores versos al poeta Antonio Machado"
 El acto lo coordinará Javier Cabrera.
Absolutamente recomendable.


 Teresa Delgado © 2013

Safe Creative #0911260084719


lunes, 18 de febrero de 2013

Ojalá de frida Kalho


   Si tan tuviera cerca de mi su caricia
como a la tierra
el aire se la dá  la realidad de su personame haría más alegre, me alejaría
del sentido que me llena de gris. 
Nada ya sería
en mi tan hondo, tan final. 
Pero cómo le explico
mi necesidad enorme de tenura! 
Mi soledad de años
Mi inconforme
por inarmónica
por inadaptada
Yo creo que es mejor irme, irme y no escaparme.
Que todo pase en un instante
Ojalá.

Safe Creative #0911260084719




domingo, 17 de febrero de 2013

LAS MANOS QUE TE HABLAN de ANTONIO ARROYO SILVA

 




1
 
El pensamiento trota
la rojez de la fruta.
Un bullir de la lengua
rugurgita gusanos
y el moral se desangra
en su delicuescencia.

Pero rumia azucenas
el roce del alisio
y el topo no se adhiere
a la raiz del croto.

2

Raiz del desapego fue perderse en la baba
que nutre la materia del rictus.
Fue dejarle la seda del geranio
al trajín de la avispa.

Las manos que te hablan
de su desasociego
acarician la luz azul de tu textura.

Las manos que te hablan
de verterse en tu piel.

 
Antonio Arroyo Silva

https://www.facebook.com/antonio.arroyosilva?fref=ts


 Safe Creative #0911260084719