DREAMER

sábado, 12 de octubre de 2013

Necrológica


Ella ya no teje esperas. Estimados amantes les rogamos abandonen la sala ordenadamente.
Firmado: Ulises


 Teresa Delgado © 2013

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

viernes, 11 de octubre de 2013

GRACIAS POESÍA POR ANTONIO






El mito de Sísifo es un ensayo filosófico de Albert Camus, originalmente publicado en francés en 1942 como Le Mythe de Sisyphe. El ensayo se abre con la siguiente cita de Píndaro:

" No te afanes, alma mía, por una vida inmortal, pero agota el ámbito de lo posible."
Ayer 10 de Octubre tuvo lugar la presentación de SÍSIFO SOL, el recién publicado poemario de Antonio Arroyo Silva, trabajador infatigable de la palabra,hombre que , a cada instante nos sorprende agotando, hasta las últimas consecuencias, el ámbito de lo posible.
Bellísmo de principio a fin. Un poema en cada verso. Un verso hasta en los puntos y las comas. Absolutamente recomendable. Gracias poesía por Antonio.





 Recuerdo que cuando asistí a la presentación de Shynfhonia y te escuché recitar uno de los poemas que lo componen me emocioné al punto del llanto. A mi derecha estaba sentada Berbel que se me acercó y me susurró:
"Es que Antonio es un orfebre de la palabra".
¡Como anillo al dedo! Y es que estamos hablando de Berbel  que como tú sabes, Antonio - mi duende poeta-  es mi hada  de las palabras. Realmente es una definición magistral,  no me parece que ninguna otra te defina mejor que ORFEBRE, artesano del verso. Esa es la sensación que tengo cuando leo tu poesía, la de que te dejas, te  escribes con tinta de ti mismo, siento como si todo  hubiera sido delicadamente engarzado más que escrito, cada palabra está en el lugar exacto , como los duendes en los precisos lugares de los bosques de laurisilva para cuidar de sus luces y sus sombras, para enhebrarle la vida, el aroma de pino, el color del musgo, el frescor del verde, cuidando de la vida del alma del bosque como tú cuidas del alma que quién te lee.
He de darte las gracias por permitirme ser tu cómplice, tu aprendiz de maga obrando el hechizo de hacer presente a Sonia Iris, nuestra amiga poeta, por obra de arte, magia y poema. Una pizca de tus versos, unas gotas de mi voz y... E VOILÁ!  desaparecen la distancia y el tiempo y solo existe LA POESÍA:

Teresa Delgado






 


















































                   


Parfait amour - homenaje a Silvia y oliver ( Sísifo Sol: Antonio Arroyo Silva.




Sonia Iris Menéndez: https://www.facebook.com/simenendez?fref=ts

    



 










Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.