DREAMER

jueves, 6 de marzo de 2014

EFERVESCENCIA


Playa de "La Garita"- Gran Canaria


Me seco los pies
y me olvido del frío que el mar trajo a mis poros.
Recojo cada trozo de mí
y engarzo cada pieza
―Nadie tiene que saber como andas tú por dentro
Me decía mi madre,
Ni siquiera ya lo sé yo de tanto esconderlo.
Me vuelvo a casa dejando huellas sobre la arena,
aún no he acabado de dibujar una y desaparece.
Mañana vuelvo a esta orilla que me he empañado hacer mía
Se me de memoria cada ola
El mar, si te fijas, parece que respira
toma  aire y se va,
Luego vuelve a por más aire
y deja el respiro en tu regazo.
Si respiro con él me viene indefectiblemente la calma
Esa que me asusta porque me deja sola
con el ruido de mi miedo.
Me gusta jugar a que soy espuma
La palabra espuma.
 El poema espuma.
Blanca, efervescenciendo o quieta
pero siempre desapareciendo.

Teresa Delgado © 2014



Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame