DE ALMA A ALMA

domingo, 30 de marzo de 2014

CANCIÓN DESESPERADA de Pino Betancor


¿Qué mortaja de jazmines
cubre mi cuerpo sediento?
¿Qué trozo de luna rota
se me ha clavado en el pecho?
Lirio de sombra, la noche,
se me enreda en el cabello
y en la sangre se me agolpa
un manantial de silencio.
La brisa va sollozando
sobre los campos desiertos
y los árboles se arrancan
su propio ropaje seco.
Mi voz, mi voz, amor mío,
no puede encontrar su acento.
Mi voz... i La han asesinado
con un cuchillo de viento!
En las torres de la angustia
gimen desnudos los ecos
mientras la distancia muerde
mi propio corazón yerto.
 Pino Betancor nació en Madrid en 1928 y es hija de padres canarios. Estudió canto y baile y desde muy joven empezó a escribir prosa y poesía. Al contraer matrimonio con José María Millares Sall se estableció en Las Palmas de Gran Canaria, donde colaboró con periódicos y revistas locales, así como con la revista malagueña Caracola. Su creación poética está compuesta por obras como Manantial de silencio (1951), Cristal (1954), Los caminos perdidos, Los cantos diversos (1956), Las moradas terrestres (1976), Palabras para un año nuevo (1977) y Las oscuras violetas (1987).Fallece en la ciudad e las Palmas el 31 de Diciembre de 2003.

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame