DREAMER

lunes, 30 de junio de 2014

DEL TIGRE Y LA NIEVE




- Es un gran poeta. Siendo muy joven, amó a una mujer y se casaron. Al cabo de un tiempo, fue cuando él estaba en la guerra, recibió la noticia de que su mujer había contraído la viruela y estaba deformada. Sido esto, él dijo "Me duelen los ojos" y después "Me he quedado ciego". Después de doce años, cuando su mujer murió, él reabrió los ojos.
- No es posible... ¡para evitarle el dolor a su mujer se hizo pasar por ciego durante doce años!
- Cada persona es un abismo.

 Fernando Butazzoni


 El tigre y la nieve es una película italiana dirigida por Roberto Benigni. También es el título de una novela publicada en 1986 por el escritor uruguayo Fernando Butazzoni. Curiosamente, pese a que ambas obras comparten el título, no tienen ningún elemento en común, pues mientras la película se desarrolla en Bagdad e Italia a comienzos del siglo XXI, la novela testimonia la vida en los campos de exterminio de la Argentina durante los años 70 del siglo XX.


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame