DREAMER

jueves, 19 de junio de 2014

REVELACIÓN de Yolanda Duque Vidal





REVELACIÓN

Te descubro en los pliegues de las nubes. En las páginas del libro que estoy leyendo. Cierro los ojos. Me dejo acariciar por el viento. Te imagino aquí, sobre la hierba, pintando de luz la extensión del parque. Te descubro, en el trinar de los pájaros, el zumbido de las abejas. El ondear de los árboles me recuerda las vibraciones de tu cuerpo. Guardo silencio, para escuchar tu voz en el canto de la cigarra extasiada por el sol. Quiero inventar, que no estás lejos, ni que el tiempo nos viste de abandono.

Yolanda Duque Vidal


 
DE LA POESIA DE YOLANDA DUQUE VIDAL
Extractos del libro  POEMAS DE CANTO Y LUNA.
"Te llamaré luna y la luna llevará tu nombre"


 Yolanda Duque Vidal nació en Santiago de Chile, vivió 14 años en Argentina. Reside en la ciudad de Montreal desde hace 22 años. Pertenece a la Sociedad de Escritores de Chile, Poetas del Mundo, LASA y REMES. Ha publicado 6 libros de poemas, algunos en francés-español. Invitada en 5 oportunidades a los Encuentros internacionales de Mujeres Poetas en el Estado de Oaxaca y otros Estados de México. Invitada al VI Festival internacional de literatura de Montreal Metrópolis Blue y al IV Encuentro Internacional de la poesía de Trois Rivières, Quebec. Noviembre 2001 inició actividades con la editorial “Alondras”. Febrero 2003: Obtuvo el Primer Premio Dra. Fanny León Cordero en Quito, Ecuador con el poema ¿Chile nuevo?. Mayo 2009, obtiene Diploma de Mérito en el Concurso internacional de Poesía Lincoln-Martí. Su libro “Insomnio” ha sido traducido al italiano, francés e inglés. Algunos de sus poemas han sido publicados en Revistas Literarias de México, Italia y Polonia.

 Vive en Montreal, Canadá desde 1986. Nació en Santiago de Chile. Tiene siete libros publicados, algunos en español, español-francés e inglés-italiano. Sus poemas forman parte de varias Antologías, como: Mujeres Poetas en el País de las Nubes, México. Sus huellas son Letras y Borealis en Canadá y Una mirada al Sur, Argentina. Ha sido invitada a varios eventos internacionales de poesía, entre ellos Cumbre Internacional de Mujeres Poetas en el País de Las Nubes, Oaxaca, México, durante seis años consecutivos. Invitada a presentar su obra y lecturas en el Festival Internacional de Literatura Metropolis Blue de Montreal y Festival internacional de la Poesía de Trois Rivières, Quebec. En el 2003 obtuvo el Primer Premio Dra. Fanny León Cordero en Quito, Ecuador. 2008: Diploma de Mérito en Lincoln-Martí Concurso internacional de Poesía. Agosto 2011, Invitada al IX Encuentro internacional de poetas de Manabí, Ecuador. Pertenece a la Sociedad de Escritores de Chile, Poetas del Mundo y REMES. Activa participante de lecturas en México, Chile, Argentina e Italia. Montreal y Ottawa en Canadá. Editora y promotora de nuevos valores en la literatura de habla hispana en Canadá.



Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame