DE ALMA A ALMA

sábado, 27 de septiembre de 2014

VEGA





Eres del material de los sueños
Me anduviste en las entrañas
Abrí los ojos y no estabas aquí,
entre mis brazos.
Me mojé de azul y nanas tristes
Pero ¿sabes?
el mundo entero me huele a ti
me acaricia, me besa y me sonríe.
Ya no es el mismo desde que tú me has soñado.

 Teresa Delgado © 2014

Dedicado a Judith Ramírez Monzón hacedora de sueños lindos




Vega (Alfa Lyrae / α Lyr) es una estrella de primera magnitud (en la clasificación de Ptolomeo) de la constelación de la Lira y la principal de la misma. Constituye la quinta estrella más brillante del cielo nocturno y la segunda del hemisferio norte celeste luego de Arturo. Se considera una estrella relativamente cercana, a solo 25 años-luz de la Tierra, y, junto a Arturo y Sirio, una de las más brillantes cercanas al Sistema Solar. Vega ha sido muy estudiada por los astrónomos, llegando a ser catalogada como la estrella más importante en el cielo después del Sol. Vega fue la Estrella Polar alrededor del año 12000 A.C. y volverá a serlo alrededor del año 13727 D.C. cuando la declinación sea de +86°14’. Vega fue la primera estrella, después del Sol, en ser fotografiada y a la primera que se le realizó un registro espectral.

(Wikipedia)


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame