DREAMER

sábado, 5 de julio de 2014

Ni angel ni rebelde de J. Gianuzzi




 No arriesgó nada
no practicó la irreverencia
no mordió el sexo del paraíso
no padeció la pesadilla de vivir
no aulló por falta de demonios en el vientre
no enturbió el agua de ninguna academia
no gozó la locura de la realidad
no destruyó su propia fisiología
no reveló lo insensato de la sensatez
no orinó ni escupió ni eyaculó fuera de foco
no hizo de la palabra la enemiga total
no metió ningún dedo en la llaga
de ninguna cosa hizo destino
no tuvo miedo de sí mismo
no metió mundo ni absoluto en sus venas
no arrulló entre sus brazos una bomba ni siquiera pacífica
no tuvo pensamiento ni ademanes
ni colores militantes
no se encamó con el monstruo de sí mismo
no hizo del vacío una utopía
no amo ni para nacer ni para morir
no telefoneó al otro mundo, no arrojó
bocanadas de sangre sobre el orden y el lenguaje.
Fue correcto adecuado municipal y obvio
o sea una buena persona en el peor sentido de la palabra.

Ni angel ni rebelde.
J. Gianuzzi.

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viernes, 4 de julio de 2014

OBRA MAESTRA






No sé que hubiera sido de este lienzo, sin ese trazo imperceptible que le ha dado a estos colores un matiz tan ligeramente suyo.- Musitó Tanasia recordando al poeta que tantas veces le había salvado la vida. Entonces suspiró por última vez.
― Ay mujer, pues seguro que hubiera sido una obra maestra como esta que me dejas, tan absolutamente tuya… - respondió la muerte cuando Tanasia ya andaba con los ojos hacia adentro, el cuerpo hecho un verso, las orejas dormidas y descubriendo, salpicadas en su paleta, todas las certezas.


 Teresa Delgado © 2014

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jueves, 3 de julio de 2014

Creo en el gran descubrimiento de Wislawa Szymborska.



Creo en el gran descubrimiento.
Creo en el hombre que hará el descubrimiento.
Creo en el terror del hombre que hará el descubrimiento.
Creo en la palidez de su rostro,
la náusea, el sudor frío en su labio.
Creo en la quema de las notas,
quema hasta las cenizas,
quema hasta la última.
Creo en la dispersión de los números,
su dispersión sin remordimiento.
Creo en la rapidez del hombre,
la precisión de sus movimientos,
su libre albedrío irreprimido.
Creo en la destrucción de las tablillas,
el vertido de los líquidos,
la extinción del rayo.
Afirmo que todo funcionará
y que no será demasiado tarde,
y que las cosas se develarán en ausencia de testigos.
Nadie lo averiguará, no me cabe duda,
ni esposa ni muralla,
ni siquiera un pájaro, porque bien puede cantar.
Creo en la mano detenida,
creo en la carrera arruinada,
creo en la labor perdida de muchos años.
Creo en el secreto llevado a la tumba.
Para mí estas palabras se remontan por encima de las reglas.
No buscan apoyo en ejemplos de ninguna clase.
Mi fe es fuerte, ciega y sin ningún fundamento.
Descubrimiento.
Wislawa Szymborska.


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miércoles, 2 de julio de 2014

PREPOSICIÓN

imágen: Mar Marquez


Te amo a rajatabla
me dueles a contrapelo
me invades contra viento y marea
me escondo contra natura
me deslumbras a contraluz
y si te encontrara
frente a frente
mi amor
contra todo pronóstico
saldría corriendo,
huyendo de mi,
contra mi.

 Teresa Delgado © 2014


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lunes, 30 de junio de 2014

DEL TIGRE Y LA NIEVE




- Es un gran poeta. Siendo muy joven, amó a una mujer y se casaron. Al cabo de un tiempo, fue cuando él estaba en la guerra, recibió la noticia de que su mujer había contraído la viruela y estaba deformada. Sido esto, él dijo "Me duelen los ojos" y después "Me he quedado ciego". Después de doce años, cuando su mujer murió, él reabrió los ojos.
- No es posible... ¡para evitarle el dolor a su mujer se hizo pasar por ciego durante doce años!
- Cada persona es un abismo.

 Fernando Butazzoni


 El tigre y la nieve es una película italiana dirigida por Roberto Benigni. También es el título de una novela publicada en 1986 por el escritor uruguayo Fernando Butazzoni. Curiosamente, pese a que ambas obras comparten el título, no tienen ningún elemento en común, pues mientras la película se desarrolla en Bagdad e Italia a comienzos del siglo XXI, la novela testimonia la vida en los campos de exterminio de la Argentina durante los años 70 del siglo XX.


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domingo, 29 de junio de 2014

NACER. MORIR...


 Beatriz martin

Construirnos con hilos de tiempo y saliva, de aire, se sueños y anhelos, de secretos, de promesas. Construirnos y deconstruirnos. Hacernos y deshacernos en lágrimas, en esperanza, amores prohibidos, ¿amores eternos? Destruirnos, reconstruirnos. Constru- irnos. Irnos desconstruyendo para desaparecer. Desapare-SER.
 Teresa Delgado © 2014

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