DE ALMA A ALMA

sábado, 27 de septiembre de 2014

VEGA





Eres del material de los sueños
Me anduviste en las entrañas
Abrí los ojos y no estabas aquí,
entre mis brazos.
Me mojé de azul y nanas tristes
Pero ¿sabes?
el mundo entero me huele a ti
me acaricia, me besa y me sonríe.
Ya no es el mismo desde que tú me has soñado.

 Teresa Delgado © 2014

Dedicado a Judith Ramírez Monzón hacedora de sueños lindos




Vega (Alfa Lyrae / α Lyr) es una estrella de primera magnitud (en la clasificación de Ptolomeo) de la constelación de la Lira y la principal de la misma. Constituye la quinta estrella más brillante del cielo nocturno y la segunda del hemisferio norte celeste luego de Arturo. Se considera una estrella relativamente cercana, a solo 25 años-luz de la Tierra, y, junto a Arturo y Sirio, una de las más brillantes cercanas al Sistema Solar. Vega ha sido muy estudiada por los astrónomos, llegando a ser catalogada como la estrella más importante en el cielo después del Sol. Vega fue la Estrella Polar alrededor del año 12000 A.C. y volverá a serlo alrededor del año 13727 D.C. cuando la declinación sea de +86°14’. Vega fue la primera estrella, después del Sol, en ser fotografiada y a la primera que se le realizó un registro espectral.

(Wikipedia)


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Querido Ser Humano






Querido Ser Humano: La voz del alma susurra, canta nanas con dulzura, musita oraciones, mantras y secretos. Dice palabras de amor al oído. Ruega, pide permiso, da las gracias. Lo que vine del alma es sencillo, fluye como un llanto leve, como un rio pequeño…

Pregúntate de donde viene todo lo que te llegue en forma de orden, grito o imposición, observa de quién y de donde viene, que pretende y si eres tú el que ha de escucharlo. Las grandes verdades apenas necesitan de palabras, ya te habitan.

Dedica un ratito de tus horas a escuchar la voz de tu alma.

Teresa Delgado © 2014


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

martes, 23 de septiembre de 2014

PESADILLA



 Ludovico Einaudi - Oltremare


Caen los parpados lentamente.
Anochece.
Todo va más despacio
las horas, como una sábana,
van cubriendo la piel herida.
El silencio se enreda en  una brisa suave.
Es verano.
Se ha colado un recuerdo
con olor y sonido.
Duele.
Entonces se hace más de noche todavía, 
busco mantas y más mantas
pero de repente,
es invierno.

Teresa Delgado © 2014


Safe Creative #0911260084719 Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.