DE ALMA A ALMA

lunes, 27 de abril de 2015

De mujeres grandes...


Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura
Albus Dumbledore(JK Rowling)

el 22 de Abri, como una premonición me llegó esta fotografía y este texto de Mary Poppins...
 "Winds in the east, mist coming in. Like somethin' is brewin' about to begin."  
 «Viento del Este y niebla gris
       anuncian que viene lo que ha de venir.
       No me imagino lo que va a suceder,
       mas lo que ahora pase ya pasó otra vez.»

Bert en Mary Poppins

Día 0: 23 de Abril: Día del libro
Me resulta increíble...
Las personas tan grandes como tú dejan huecos grandes pero también tan vívidos y hermosos recuerdos que de a poquito se va surciendo,puntada a puntada como aquellas certeras que dieron  tus manos para construir belleza...


 En algún lugar entre el 23 y el 24 de Abril
MADRUGADA
 Es duro despedirse. Siempre es duro despedirse...



En la madrugada del 23 al 24 de Abril.  Esperando que se haga el día...


 24 de Abril
(...)Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas; algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.
- Y como dice usted que se llama?
- Mi nombre es Eduardo señora y óigame usted, lo suyo es un fuego bien grande,un fuego llenito de chispas, difícil no verlo desde el alto cielo, difícil no haberlo sentido ahí abajo, no haber quemado a nadie...
- Muchas gracias caballero y lo de usted es una buena conversación.
- Me regala su compañía para el camino, señora?
- Por supuesto Don Eduardo, ahora déjeme que yo le cuente...
- ¿Y cómo dice que se llama?
-Concha, Don Eduardo, me llaman Concha.

( Hasta pronto mujer inmensa y sobretodo Gracias,porque me invade la admiración y la gratitud hacia ti. Gracias por lo aprendido, sentido, compartido, vivido...Buen camino)




 Cuaderno de bitácoras
24 de Abril- Primer día, primer mensaje: " AMANEZCO"
 


 Cuaderno de bitácoras.
25 de Abril- Segundo día, segundo mensaje: "Somos faros de luz. Ahí somos faros, aquí somos Luz. Siempre estamos porque aquí y ahí es lo mismo.

 Cuaderno de bitácoras.
26 de Abril- Tercer día, tercer mensaje: Somos como semillas, desde el corazón de la tierra hasta los brazos del cielo.

 26 de Abril de noche: Luna rezumando humedad...
¿ Será que llora?

26 de Abril de día: El día borra la noche y escribe, con trazos de nubes mensajes secretos...
Dicen: Pasará, como paso yo cuando el viento me alza en vuelo. Pasará como pasa todo.Pasará como pasa el tiempo. Pasará...
Pero duele coño, ahora duele! 


El azul ya va pareciendo azul.
Y las flores...
Las flores son de aroma y silencio.

Plaza e Iglesia de San Andrés- isla de La Palma

 Plaza de San Andrés- La Palma
No encuentro la manera de decirtelo. Sé que lo sabes. Hay cosas que no precisan de palabras. Sin embargo ellas me arropan y me acompañan. Cierro los ojos y dejo que ellas fluyan...
Grande,generosa, inteligente,honesta, generosa, buena, devota,chispeante,generosa,sencilla, sensata,sabia,fuerte generosa,prudente,empatica,amor,mucho amor,generosa...amor, mucho amor...
Gracias Concha por tu sonrisa, por todas las historias que me contaste, por tu complicidad, por guardar mis secretos y confiarme alguno tuyo, por ser una mujer admirable y digna de ser modelada,por tu hijo y por ser la mejor abuela que hubiera podido imaginar para Isis. Hasta más ver mi suegra linda...


Teresa Delgado © 2015
Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

1 comentario:

  1. Precioso y emotivo Teresa. Feliz aventura en vuelo para esa gran mujer!!!! Pablo.

    ResponderEliminar

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame