DREAMER

lunes, 4 de mayo de 2015

RENGLONES



 Often a bird - Wim Mertens


No tengo la culpa de que llueva.
No aprendí a parar la lluvia con las manos,
ni a voltear el viento,
ni a envolver las olas en papel celofán.
No aprendí a mantener vivas por siempre
las flores que corté y puse en el jarrón con agua.
No puedo alargar las horas,
ni acortar los inviernos,
no consigo dormir de un tirón
porque me despiertan los versos
a bocajarro
o me vuelve cautiva la luna.
No sé parar una lágrima
cuando ha emprendido viaje
mejilla abajo
ni meterme el sol en la retina para sobrevivir
a lo cotidiano.
Tampoco aprendí a que me obedezca
este loco corazón.
Soy adicta a la música y a las palabras.
Estoy aprendiendo a construir poemas
y ocurre que es lo más cercano a hacer todo eso
y la mejor manera de decirte que te amo
en todos los renglones del mundo.

  Teresa Delgado © 2015

Safe Creative #0911260084719Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame