DE ALMA A ALMA

jueves, 14 de abril de 2016

REVERSA





Hoy me adhiero a la evanescencia, 
Y aunque me declaro eterna  súbdita del poema 
me vuelvo habitante 
de mi guarida de carne y hueso.
Abordé un ruta conocida
pero que siempre es errónea.
Te desguazo.
Te desnudo
del fuselaje que inventé para amarte
Abandono el vuelo
por  falta de plumas 
y exceso de nubes.
En este punto aterrizo, 
reverso mis sueños,
desembarco mis besos
y escribo que no hay retorno.

 Teresa Delgado © 2016

REVERSA: Se conoce como empuje inverso o empuje de reversa a la desviación temporal de la salida de un reactor de modo que los gases de escape sean expulsados en otra dirección distinta a la del avión. La desaceleración resultante actúa contra el avance de la aeronave, frenándola.
PUNTO DE NO RETORNO: En navegación aérea se conoce como punto de no retorno a aquel punto en un vuelo en el que, debido al consumo de combustible, un avión ya no es capaz de volver a su aeropuerto de origen. Después de pasar el punto de no retorno, el avión no tiene más opción que seguir a algún otro destino. Por ello al alcanzar el punto de no retorno se adquiere un compromiso muy importante. Si se ha de regresar al aeropuerto de partida, el punto de no retorno determinará la máxima distancia a la que nos podemos alejar de él.



Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame