DE ALMA A ALMA

martes, 5 de julio de 2016

IRREMEDIABLE


Marta Syrko, Musetouch.
IRREMEDIABLE

Qué palabra hace falta para romper la piedra,
liberar a excalibur, dormir al dragón,
al minotauro y al cíclope,
Qué hechizo es preciso balbucear
para devolver el hilo a la madeja y comenzar un viaje
ataviada de piel y no en los huesos del alma.
Qué se ha de hacer para escribir con tinta
y no con sangre y tuétano,
con humedad y no con las cuencas secas
de tanto amamantar ríos,
mirar nubes y horizontes.
Qué conjuro hay que blasfemar
para plantar los pies en las huellas
y no en los vestigios que uno mismo se inventa
para no morir de inanición
y para que, a todas luces,
a uno no le retiren las pupilas,
la voz y los afectos,
para que no le cuelguen la etiqueta
de irremediable...
Qué brebaje hay que beber para no estar tan despierta,
o pensándolo mejor,
me quedo como estoy,
en mi sonoro silencio
alguien habrá que decline mis terminaciones,
que conjugue mis verbos
que rime con mis versos.

Teresa Delgado © 2016



Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame