DE ALMA A ALMA

sábado, 29 de abril de 2017

PENSAR EN POEMA




No intentes leer despacio mi poesía porque yo la escribo rápido, tan rápido como ella me fulmina. No intentes entenderla porque yo la siento tanto indefinida y abstracta como en ocasiones desnuda y puntual. Unas veces es pesada y otras precisa como el corte de un bisturí. En ocasiones grita en silencio y en otras es simplemente muda. Es redonda como una fruta redonda, o arisca como una roca volcánica. Hay días en que me ronronea como una gata y otras que me esquiva, también como una gata. No le busques ni símbolos ni significados porque nace de la inmediatez, de la necesidad y con vocación de alivio. Eso sí, siéntela, porque es del material de las cosas que están vivas lo que me da pie para pensar que es probable que no sea poesía y hasta posible que ni siquiera sea mía.



Teresa Delgado © 2017

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame