DE ALMA A ALMA

jueves, 11 de mayo de 2017

INMERSIONES





En los últimos tiempos, aquel recuerdo asaltaba su memoria a su antojo. Se instalaba en su cabeza a sus anchas como un INTRUSO, luego en sus entrañas encogiéndolas y por último en sus ojos volviéndose transparente, líquido  y salado.
Maldijo el momento en que subió al desván y se topó con aquél álbum fotográfico que mostraba ahora un atractivo aspecto vintage y una importante capa de polvo.
Llevaba los brazos cargados con los objetos a por los que había salido de caza y decidió pasar de largo, pero no se hizo caso.
Colocó los ESQUÍES y la caja con ropa de abrigo que le había pedido su nieto en el suelo, sacó un pañuelo del bolsillo de su delantal y retiró el polvo del albun dispuesta a sumergirse, sin ESCAFANDRA, en las profundidades de sus recuerdos.
Estuvo horas evocando las imágenes que las fotografías alzaban ante sus ojos, cuando sus dedos rozaban cada trozo rectangular y de color sepia que se volvía una historia con todos sus detalles, con  toda su emoción.
Una de las fotografías se le clavó en las retinas , la que su madre, rota de dolor, mandó hacer del telegrama que cambió sus vidas para siempre.El TELEGRAMA decía:
Confirmamos fallecimiento de su esposo. Stop
Procedemos repatriación del cadáver. Stop
Nuestro más sentido pésame. Stop
Ella tenía siete años.
La visión de aquella fotografía revivió una voz oculta en los pliegues de su memoria:

—Ya estoy en casa. Vengo lleno de abrazos y besos ¿donde está mi niña?

Imagen y voz acompañan sus días, supongo que hasta que un nuevo pliegue los guarde de nuevo en su lugar y fragmentos de recuerdos frescos le devuelvan la sonrisa.

Teresa Delgado © 2017

Para El Club de los Retos de Dácil
RETO: Escafandra,esqui,telegrama e intruso

  Safe Creative #0911260084719 Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribo habrá valido la pena si llega a ese otro lado que eres tú.
Es entonces cuando firmo...
Cuéntame